lun. Sep 28th, 2020

Hoteles abrieron hoy, sin alberca ni playas disponibles

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Varios hoteles de la franja turística abrieron de nuevo sus instalaciones el día de hoy, con severas restricciones de sanidad y pocos empleados, dado que únicamente podrán ofrecer el 50% de sus habitaciones. Pero el diferencial principal, es que no podrán abrir ni albercas y otras áreas comunes, ni hacer uso de las playas, que continuarán cerradas.

Debido a este contexto, es que los hoteleros esperan una ocupación irrelevante y muy simbólica durante los próximos 15 días, que sin embargo, permitirá poner en práctica los nuevos protocolos sanitarios que servirán para recibir las oleadas de turismo que si puedan llegar a Puerto Vallarta cuando el destino abra sus espacios públicos y playas.

Algunos guardias de seguridad en los ingresos, pocos empleados de check-in, y personal de intendencia, son trabajadores que pudieron volver a trabajar en hoteles, tras más de 70 días sin acudir a laborar.

Quienes se esperan que vengan a hospedarse, serán personas que requieran venir por cuestiones de negocios o asuntos particulares distintos a la recreación.

Hay hoteles, sin embargo, que no abrirán hasta octubre porque son cadenas internacionales supeditadas a una matríz que a tomado decisiones globales.

Para revertir la enorme caída de turismo, de cifras historicas, ecausada por la pandemia, los propios hoteleros ya preparan una serie de campañas para promover al destino y ofrecer promociones en el hospedaje, con el objetivo de atraer al turismo nacional, que está pronosticado vendrá primero que e extranjero.

Adicionalmente, con la reanudación de las frecuencias diarias y semanales en los vuelos internacionales desde Estados Unidos y Canadá, se sostiene la expectativa de que el turismo extranjero pronto volteé a ver a México y regrese a la costa de Jalisco y Nayarit, muy probablemente al llegar el invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *