mar. Sep 22nd, 2020

Hoteles NO PODRÁN recibir turismo por ahora: López Gatell

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

El subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López Gatell, recordó durante su conferencia vespertina del domingo que todo el país se encuentra en un nivel de alerta máxima por transmisión del virus SARS-CoV-2, por lo que las actividades no esenciales no deben volver a realizarse.

En este mismo contexto, hizo énfasis en que los hoteles no pueden recibir al turismo, porque aún se encuentra activa la emergencia sanitaria, sino que podrán abrir solamente para hospedar a trabajadores de distintas industrias, y prescindiendo de albercas, playas y restaurantes.

“Los hoteles, solo pueden tener 25% de ocupación, no para hacer turismo, no para irse de vacaciones, no para pasear. Pero las actividades laborales esenciales, también requieren alojamiento de las y los trabajadores que tienen misiones específicas en varias de las industrias. Entonces se requiere cierto funcionamiento. Pero no van a a abrir los restaurantes de estos hoteles, solamente habrá servicio al cuarto”, señaló el funcionario federal.

Asímismo, hizo hincapié en que los lugares y negocios no esenciales tampoco pueden de estar abiertos, ya que el nivel de transmisión del virus es máximo en todos los estados y el que ya puedan regresar a operar las actividades no esenciales, es una idea que la Secretaría de Salud federal no ha expuesto como cierta.

“Alguien piensa que ya pueden abrir todos los centros de trabajo, que las escuelas van a abrir mañana, alguien piensa que ya se pueden tener congregaciones en el espacio público, alguien piensa que los cines, teatros, playas, van a abrir mañana. No. Por favor, nadie se confunda con esta idea, que es falsa, es inadecuada”, asumió.

En Puerto Vallarta la mayoría de los negocios, sin embargo, ya se encuentran totalmente operativos, con la condición de tomar medidas sanitarias, una disposición decretada por el Gobierno de Jalisco.

Esto pese a que el subsecretario López Gatell ha sido enfático en que aún no es tiempo de una reapertura, hasta que el semáforo cambie aamarillo estado por estado.”Nadie se confunda con la idea de que en este momento, con la máxima cantidad de transmisión, volvemos a abrir”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *