mar. Sep 22nd, 2020

Jalisco y municipios ampliarán capacidad funeraria ante COVID-19: gobernador

Al mismo tiempo en que este domingo el Gobierno de Jalisco dará conocer nuevas medidas para llevar a cabo una reapertura económica en su nueva etapa, misma cuyos protocolos serán coordinados y certificados por los municipios. También se incrementará la capacidad funeraria del estado para hacer frente a los fallecimientos durante lo que reste de la pandemia.

Así lo dijo esta noche en un mensaje dirigido a la ciudadanía el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, donde lamentó que durante a última semana, la entidad ha superado los 200 contagios diarios y particularmente, este jueves fue el día con más nuevos casos y contagios de toda la pandemia.

“Por mas crudo que se escuche, en coordinación con los municipios, nos vamos a preparar para ampliar la capacidad funeraria para el correcto manejo de cadáveres por el COVID-19. (…) Hoy es el día con más contagios y desafortunadamente con más muertes desde que inicio la pandemia”, aseguró el primer ejecutivo estatal.

Aseguró también que “estamos en un punto donde la conciencia y las acciones individuales, cobran la mayor relevancia, entre menos gente este en las calles, menos personas habrá en los hospitales”, y anunció una nueva etapa, la de la “Responsabilidad Individual”, donde los ciudadanos se harán cargo de su salud y la de sus familias, mientras los esfuerzos del gobierno estarán centrados en la capacidad hospitalaria y la reactivación económica.

Asímismo, aseguró que “el modelo que funcionó, a partir de la premisa de que el gobierno garantizaría el cumplimiento de las medidas sanitarias haciéndolas obligatorias, ha terminado ya en la practica”

Este jueves, el mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, Jalisco aparece con un total de 3 mil 511 casos, de los cuales mil 201 permanecen activos y 301 pacientes lamentablemente han fallecido. En Puerto Vallarta los fallecimientos suman 35, mientras los casos activos son 40 y el total cifra con 344, más del 70% no ha requerido hospitalización.

Este viernes el gobernador se reunirá en la mañana con hoteleros para determinar un proceso de reapertura de playas y lugares públicos, del destino turísico en general para recibir visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *