mar. Sep 22nd, 2020

La fiesta vuelve a Vallarta: algunos antros y bares abrieron

¿Quién y Qué?
Editorial.

Fotografía de archivo sin relación con la nota.

QUE la fiesta volvió a Puerto Vallarta con todo y la emergencia sanitaria por coronavirus en esta ciudad. 

QUE a pesar de que en la Fase cero no está permitida la operación de bares, antros y centros nocturnos, la vida nocturna vuelve poco a poco a la normalidad. Desde las siete de la tarde de antier sábado y ayer domingo, decenas de clientes acudieron a este tipo de establecimientos ubicados en diversas zonas de la ciudad, particularmente sobre la avenida Francisco Medina Ascencio. 

QUE estos establecimientos han sido de los más afectados, pues una buena cantidad de vallartenses trabajaban ahí como meseros, bartenders, cadeneros, managers, y aún más son quienes frecuentaban pasarla en grande en su interior. Los vallartenses sin duda alguna extrañan la fiesta, pero aún no es momento de regresar a ella.

QUE la Mesa Estatal por Covid-19, recomendó ayer que la Fase Cero -de preparación para la reactivación económica- se prolongue 15 días más y se cierren los giros que no tenían que abrir, como bares, restaurantes, cervecerías y micheladas. 

THIERRY BLOUET LE “PONE EL PECHO A LAS BALAS” 

QUE Thierry Blouet, el reconocido chef vallartense sabe que las crisis emanan las oportunidades tal y como se ha observado en ocasiones anteriores y en plena crisis del coronavirus, promueve con todo a Puerto Vallarta y a la Riviera Nayarit en donde tiene sus restaurantes “Café des Artistes” y “Tuna Blanca”. 

QUE el pasado viernes, Thierry Blouet compartió recetas de cocina en lo que fue un exitoso enlace virtual al que se conectaron miles de lectores de la conocida revista “Caras” quienes enviaron miles de “likes”. 

EL CASO DE LOS DIRECTIVOS DEL CRUZ AZUL 

QUE la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, divulgó anoche que congeló las cuentas bancarias del propietario del Cruz Azul, Guillermo Alvarez Cuevas, su hermano y su socio, por sospechas de lavado de dinero. 

QUE el asunto no queda en el equipo de futbol. Fuentes de primer nivel confirman que la UIF sigue la pista de 195 millones de pesos que durante el sexenio pasado, a través de un despacho de abogados, habrían sido transferidos desde el Cruz Azul, hasta quien se desempeñaba como consejero jurídico del presidente Enrique Peña Nieto, Humberto Castillejos. 

QUE la historia tiene mucha tela: el 13 de diciembre del año pasado, publicamos “de una investigación en poder de las autoridades mexicanas que se ha realizado en colaboración con Estados Unidos, ha detectado una asombrosa fortuna en manos del presidente del equipo Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, 5 mil 600 millones de pesos entre los años 2011 y 2018”. 

QUE de acuerdo a documentos estadounidenses, es propietario de más de 10 residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma. 

QUE la reacción de Guillermo Álvarez fue furibunda y amenazó con que demandaría a quienes han dado a conocer las versiones que consideró “absolutamente falsas”.      

LAS DOS LECTURAS 

QUE después de más de 10 vuelos con apoyos para la pandemia llegados de China aún vemos algunos reclamos de personal médico. Esto no puede tener sino dos lecturas: 

1.- Hay problemas de distribución. 

2.- No estábamos preparados y era importante la cuarentena. 

QUE justo sobre el fin de esta cuarentena entonces la pregunta es ¿ ya estamos listos ? ¿ Ya está el sistema hospitalario equipado para atender brotes y rebrotes ? ¿ Ya están las empresas ? ¿ El transporte ? ¿ Ya hay cubrebocas de fácil acceso y a precio económico para todos ? 

QUE más allá de las cifras el ojo debe de estar en el sistema hospitalario.   

QUE turismo, rescates, despidos y un futuro inmediato incierto es el panorama que enfrentan las grandes empresas globales ante la crisis por Covid-19, que ha paralizado las actividades económicas del mundo. 

QUE mientras el gobierno de Alemania firmó un acuerdo para salvar a Lufthansa al aportar a sus finanzas la millonaria cantidad de 9 mil millones de euros, el grupo Air France y KLM, recibirán valiosos apoyos de sus respectivos gobiernos. 

QUE el grito de socorro de Air France fue escuchado y la emblemática línea aérea francesa  

recibirá un soporte de más de 7 mil millones de euros mientras que 4 mil millones de euros irán para afianzar a KLM. 

QUE estas tres líneas aéreas vuelan diariamente a la Ciudad de México y a través de ellas, llegan a México varios miles de turistas al mes quienes desde la capital del país conectan con vuelos nacionales que los transportan a los principales destinos turísticos de nuestro país, incluído desde luego, Puerto Vallarta. 

Las cuatro grandes de Estados Unidos       

QUE Delta vuela diario a Puerto Vallarta procedente de las ciudades de Los Angeles, California y Atlanta, Georgia. Con más de 90 mil empleados y hasta antes de la pandemia, la aerolínea con mayores ingresos en el mundo, Delta continúa evaluando su plan más amplio de flota y considerará retiros adicionales de aeronaves para concentrarse en una flota moderna y más simple en el futuro. 

QUE el inversionista y multimillonario norteamericano Warren Buffet vendió acciones por 6 mil 500 millones de dólares de Delta, American Airlines, United y Southwest. 

QUE Warren Buffet era el mayor accionista de las cuatro, con cerca de 10 por ciento en cada una. Las cuatro aerolíneas estadounidenses más importantes en el país, han logrado obtener del gobierno de Donald Trump ayuda por más de 50 mil millones de dólares. Al menos la mitad es requerida en el transcurso de este año.  

QUE todo indica que las cuatro grandes aerolíneas de la aviación comercial norteamericana serán, de entrada más pequeñas. 

Adela Noriega ya tiene 50 años 

QUE la actriz Adela Noriega ya tiene 50 años. Resulta increíble pensarlo. Ella luce muy joven en la mente de muchos, pero quizá esto se debe a que su papel más reciente data de más de 10 años.  

QUE muchos la conocen por su papel protagónico en la miniserie Yesenia, a la que le siguieron éxitos como Dulce Desafío, María Isabel, El privilegio de amar, Fuego en la Sangre y la Esposa Virgen.  

QUE desde el año 2000, Adela Noriega -quien por cierto fue una amiga muy cercana del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari- no forma parte activa del mundo del espectáculo, sus apariciones han sido esporádicas debido a que ahora se dedica con todo éxito al negocio de los bienes raíces en la Ciudad de México.        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *