mar. Sep 22nd, 2020

Llegan a 40 los muertos POR COVID-19 en Puerto Vallarta

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta

Este miércoles los fallecidos por contraer COVID-19 en Puerto Vallarta subieron a una cifra cerrada de 40, marcando una tendencia al alza cada dos o tres días en cuanto al número de decesos durante las últimas dos semanas. Asimismo, los casos totales a nivel histórico desde que comenzó la pandemia, suman 410.  

Los casos activos que se registran hoy, suben a 53, estos son los pacientes de importancia clínica que incuban el virus SARS-CoV-2 y están en condiciones de contagiar a otras personas por tener el agente patógeno una antigüedad en su huésped menor a los 14 días.  

En tanto, el número de pacientes recuperados totaliza en 321. Sin embargo, aún restan 121 pacientes sospechosos de haberse infectado con el nuevo coronavirus, y quienes ya esperan sus pruebas PCR confirmatorias o negativas.  

Estos datos se registran en medio de la reapertura turística de Puerto Vallarta, cuando las playas, hoteles y espacios públicos se encuentran ya abiertos a los visitantes. Sin embargo, es importante señalar que la cifra de contagios y decesos de hoy no refleja los días inmediatamente anteriores, sino un panorama de hace al menos 10 días debido al periodo de incubación del virus.  

Otro dato importante, es que únicamente el 24% de los pacientes ha requerido hospitalización, al haber desarrollado cuadros de COVID-19 con síntomas severos o graves, mientras el resto ha podido cumplir el aislamiento en sus domicilios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *