mié. Sep 23rd, 2020

Locales y turistas se anticipan: asisten a playas de Puerto Vallarta este domingo

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Al esparcirse la noticia de que las playas en Puerto Vallarta se abrirían al público a partir del lunes, muchos no quisieron esperar y aprovecharon la calma y desquehacer de este domingo, para acudir acompañados a las playas de la ciudad y observar la puesta de sol.

Entre los paseantes, predominan desde luego los habitantes de Puerto Vallarta, exhaustos de más tres meses de encierro, pero también ya hay personas que viajaron desde Guadalajara y se quedarán los próximos días aquí.

En un recorrido realizado por Vallarta Opina, se pudo apreciar la presencia de al menos un centenar de personas en playa de Los Muertos, hasta toda la zona de la Zona Románcia. Otros reportes apuntan a la presencia de bañistas en varias otras playas vallartenses, e incluso, en Bucerías y Riviera Nayarit, aunque ahí la apertura fue cancelada.

Cabe mencionar que el Periódico Oficial del Estado de Jalisco ha publicado este domingo nuevas disposiciones para la reactivación económica del estado, ordenadas por el Gobierno de la entidad. Y en estas, destaca la novedad de que gimnasios, centros comerciales y corredores y clubes deportivos, pero solo al 25% de su capacidad y con medidas de distanciamiento social.

Este lunes, entra en vigor también la apertura de playas tanto públicas como de hoteles, por dispocición oficial del Gobierno de Jalisco. El gobernador del estado, Enrique Alfaro, dejó en claro el viernes durante su visita a Puerto Vallarta que los hoteleros deberán hacerse cargo de cuidar el distanciamiento social en sus frentes playeros, mientras los ayuntamientos vigilar que las áreas públicas no se saturen de bañistas.

Las albercas también podrán ser utilizadas a partir de mañana, cuidándose que las áreas comunes en torno a estos sitios no se saturen y exhortando a la sana distancia en su interior.

Las plazas comerciales tendrán permitido abrir para que los clienetes ingresen a los negocios, que ya cumplen más de tres meses cerrados en conocidos ejemplos como Galerías, La Isla o Macroplaza, por poner algunos ejemplos locales.

Sin embargo, los visitantes no podrán utilizar áreas comunes como zonas de juego infantil, comedores colectivos, ya que los restaurantes de comida rápida solo podrán entregar producto para llevar; estacionamientos sólo recibirán al 25% de su capacidad.

Los sábados las plazas comerciales cerrarán totalmente sus instalaciones, mientras el domingo únicamente dejarán ingresar a una persona por grupo o familia. Los cines permanecerán cerrados.

Clubes deportivos podrán abrir para la actividad individual, no grupal ni para eventos, y exclusivamente al 25% de su capacidad total. Lo mismo aplicará para los gimnasios, que podrán ser utilizados por la misma limitada cantidad de personas debidamente distanciadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *