mar. Sep 22nd, 2020

Mañana comienza REAPERTURA gradual del Malecón para que la gente compre en negocios

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

A partir de este viernes 5 de junio, la sección II del Malecón abrirá un corredor para que las personas ya puedan recorrerlo, con el objetivo de que vayan a consumir a los negocios que sobre la franja están instalados. Así lo reveló a Vallarta Opina el presidente de la Asociación del Malecón, Fernando Pineda Trillo.

“Recién determinamos en una reunión con el Ayuntamiento que se abre a partir de mañana ya Malecón II, una franja de acceso a comercios y restaurantes equiparables a la banqueta del Malecón I señaló.

El empresario añadió que estas son “excelentes noticias para todos”,ya que los negocios de esta franja turística llevan más de dos meses cerrados, pagando nóminas y otros gastos como luz y agua, rentas y mantenimiento, desde que cerraron sus puertas, 15 días antes de que fuera una norma oficial, por recomendación del Gobierno de Jalisco.

Sin embargo, añadió, esta no es una rapertura del paseo, únicamente una banqueta o corredor para ingresar a los negocios desde el Hotel Rosita hasta el puente del río Cuale. Reveló que para la próxima semana, también se abrirá un corredor similar en el Malecón I, más no el paseo hasta que así lo disponga el gobierno del estado.

“Es una reapertura parcial ya del Malecón, las banquetas, no el Malecón como tal, y así pues se habilita el Malecón II como corredor no, pero si como comercios”, aclaró.

Fue en una carta dirigida al titular de Turismo Muncipal, Ramón Gonzáles Lomelí, entregada a través de la regidora Guadalupe Guerrero, que los dueños de negocios en esta franja pidieron la reapertura del Malecón para que las persona locales puedan ir a consumir. A lo cual el Ayuntamiento respondió afirmativamente.

Sin embargo, posteriormente la regidora Guadalupe Guerrero informo que el Ayuntamiento primero realizará una desinfección minuciosa del área, para mantener la condiciones higiénicas, por lo que los ajustes para que el público en general pueda utilizar el corredor que se habilitará quedarán disponibles el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *