mar. Ago 4th, 2020

MILES de Vallartenses están de REGRESO en sus TRABAJOS: hoteles y tours

Imagen: de archivo Google.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

POR FAVOR: dale like a nuestra nueva fanpage en Facebook.

Esta semana, miles de vallartenses y nayaritas comenzaron a regresar a sus trabajos previos al tiempo de cuarentena, al realizarse la reapertura turística de la franja en el destino turístico, con todo y playas. Esto ha provocado una pronta expectativa para el arribo de turistas, misma que motivó a hoteles y empresas touroperadoras a comenzar con la recontratación o llamamiento de sus empleados.

Y es que, sorprendentemente, desde el primer día de la reapertura, el lunes pasado, e comenzó a registrar el arribo de algunos grupos de visitantes al puerto, quienes comenzaron a hospedarse en hoteles y casas en renta. Asimismo, se espera que este fin de semana llegue una oleada más concentrada de turismo nacional, por ser el primero con las playas reabiertas.

Cabe mencionar que los hoteles están trabajando con todos los protocolos sanitarios que obliga el acuerdo nacional por la contingencia, incluido el de mantener el distanciamiento entre huéspedes.

Fueron alrededor de 120 mil personas las que vieron en suspensión definitiva o temporal sus empleos por más de tres meses debido al cierre de espacios públicos, negocios y playas. Unas 50 mil empresas y establecimientos bajaron sus cortinas.

Pero desde hace 15 días, con la reapertura de la mayoría de los negocios, y esta semana con la misma acción por parte de plazas comerciales, hoteles, playas y malecones, periódicamente muchos vallartenses que trabajan en Jalisco y otros lo hacen en la Riviera Nayarit, comenzaron a recuperar sus puestos laborales.

Así también, a la brevedad comenzarán a tener permiso para proporcionar excusriones las empresas touroperadoras, por lo que con el turismo que comience a llegar, ya podrán recontrtar a sus empleados para que ejerzan sus respectivas labores.

En lo general, existe una expectativa positiva rumbo a la recuperación económica, sobre todo, con miras al invierno de este 2020. Aún así, todo dependerá del desempeño de las políticas del control sobre la pandemia, el nivel de contagios y por supuesto, la economía de los países que emanan a los turistas.

Distintas agencias de viajes y organismos como la Organización Mundial del Turismo, ha estimado que al menos, a México le llevará hasta mediados del 2021 recuperar un flujo de visitantes considerable, mientras que Puerto Vallarta, tardaría entre 3 y 5 años para reponer el ritmo de llegadas del inverno del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *