lun. Sep 28th, 2020

MILES de vallartenses quedan VARADOS ante el cierre de plazas

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Este sábado, miles de vallartenses fueron a distintas plazas comerciales para pagar servicios, recoger productos encargados o aprovechar el día para hacer compras rumbo al festejo del día del padre. Sin embargo, al arribar a estos complejos, se encontraron con la amarga sorpresa de verlos cerrados.

La instrucción oficial por parte de las autoridades se le dio a muchos de los locatarios apenas el viernes por la noche, de cerrar todo el día de hoy y el domingo, dejándolos sin tiempo de avisar a sus clientes de la inminente indisponibilidad.

Y es que, el protocolo que anunció el gobernador de Jalisco, cuando reabrió las playas, fue que sábados, las plazas comerciales no abrirían, y los domingos solo podría ingresar una persona por grupo o familia, con el objetivo de evitar aglomeraciones vacías y prevenri contagios de COVID-19.

Pero la comunicación entre autoridades y plazas, denuncian muchos locatarios con quienes Vallarta Opina conversó, no fue la mejor, y hay quienes apenas se enteraron la noche de ayer y temprano el día de hoy que por las próximas 48 horas deberán permanecer cerrados, algo que afectará sus ventas, pues el domingo es Día del Padre y muchos ya habían hecho varias ofertas y promociones.

No son pocos los propietarios de negocios y locales comerciales en plazas los que están en desacuerdo con esta política de cerrar parcialmente los fines de semana, pues ya han cumplido una serie de normativas que les han implicado gastos extra con el objetivo de cumplir las medidas de rotección anitaria, como la compra de material sanitario y adaptación física de sus negocios.

Algunas plazas, incluso, tramitarán amparos para no cumplir estas medidas, ya que consideran exagerado el tener quecerrar un día mientras lso demás se dará una apertura al público en general, y sostienen que con obligar el uso de cubrebocas y limitar el flujo de personsas con distanciamiento, ha sido suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *