mar. Sep 22nd, 2020

Mañana, Alfaro decidirá si se abren playas o no en reunión con hoteleros

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

La apertura de las playas, del paseo del malecón, y en general, de los principales atractivos turísticos de Puerto Vallarta son las peticiones centrales que hará un grupo de hoteleros al gobernador, Enrique Alfaro, en la reunión que tendrán mañana en el hotel Fiesta Americana.

Es evidente que el sector turístico requiere respuestas claras y decisiones inmediatas, que permitan dar pasos adelante en la reactivación económica de esta ciudad, dijeron algunos hoteleros consultados. 

El sector hotelero, encabezado por Álvaro Garciarce, espera que el gobernador explique las características de las siguientes etapas de la recuperación, concernientes a la reapertura de todos los hoteles, y, sobre todo, de las áreas naturales que son los motivadores principales de los viajes a este destino, ya que sin ellos es muy difícil para los hoteles motivar la llegada de visitantes. 

Hasta el momento de acuerdo con un reporte de la Dirección Municipal de Turismo están abiertos 12 hoteles con una ocupación promedio de 8.11 por ciento, y apenas 210 habitaciones ocupadas de la oferta de más de 26 mil que tiene el destino, lo cual ilustra que la actividad turística es incipiente. 

EL COMPROMISO 

La directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, comentó que el gobernador cumplirá su compromiso de reunirse con el sector hotelero y turístico de este puerto en la primera quincena del mes, para explicar de primera mano los resultados de las decisiones que se han tomado en la llamada Fase Cero de la reactivación económica. 

Se reconoce que la reactivación ha sido lenta, pero es necesario que se tomen todas las medidas pertinentes en materia de prevención, dijo, no podemos olvidar que en el centro de las acciones debe estar la salud de las personas, en este caso de los habitantes de Puerto Vallarta y de los futuros visitantes. 

Todo lo que se ha hecho está enfocado en la seguridad de las personas, el gobernador lo ha explicado, no podemos hacer una apertura desbocada de las actividades, ya que es indispensable mantener acciones preventivas de la enfermedad, y eso solo se logrará con una reapertura gradual de los sectores económicos, en este momento es importante mantener las medidas del sector salud, y dejar que solo las personas que deben salir a trabajar lo hagan. 

La actividad en muchos hoteles está enfocada a capacitar al personal en las labores de limpieza y sanitización profunda de todas las áreas, en una práctica que tendrá que ser continúa mientras se prolongue el periodo de la nueva normalidad. Los hoteles ya trabajan en acciones que incluye el protocolo que emitió el gobierno de Jalisco para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *