mié. Sep 23rd, 2020

NAYARITAS ignoran al gobernador y van a la PLAYA. Sus turistas vienen a Vallarta

Fotografía: playa en Bucerías durante este domingo. / Eugenio Ortíz.

Eugenio Ortíz Carreño
Riviera Nayarit

Muchos nayarits se quedaron con ganas de atender al turismo que sí está recibiendo Puerto Vallarta, pero no con las de ir a la playa, pues pese a que el gobernador Antonio Echevarría ordenó mantener el cierre de costas, en Bucerías y otros puntos del litoral en ese estado fue posible ver gente tomano tranquialamente un baño en el mar.

El ejecutivo estatal había anunciado, junto a su homólogo Enrique Aflaro, hace una semana que se reabrirían playas de la Riviera Nayarit en coordinación con las de la costa de Jalisco. Sin embargo, 24 horas después se retractó y anunció que la costa permanecería cerrada.

Además, anunció ‘ley seca’ para este fin de semana, con el objetivo de evitar aglomeraciones, posiblemente al tratarse de uno con la fecha festiva del Día del Padre.

Puerto Vallarta se encuentra ya recibiendo turismo en sus hoteles y playas, y mientras la Riviera solo recibe a unos cuantos, pues su hotelería si abrió, estos se han ido a disfrutar a territorio de Jalisco, donde pueden ingresar al mar y disfrutar de un descanso al aire libre.

En tanto, los nayaritas también han únicamente cruzado el puente del río Ameca para gozar de las playas este fin de semana, aunque otros prefirieron desobedecer a las autoridades y meterse al mar en su propio estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *