sáb. Sep 19th, 2020

Negocios de Puerto Vallarta ya pudieron volver a TRABAJAR

Fotografía: Angel Rodríguez Zepeda. / El alcalde Arturo Dávalos Peña supervisando la inspección de negocios.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Desde ayer lunes, el Gobierno de Puerto Vallarta comenzó con la entrega de los distintivos para que los negocios no esenciales puedan volver a ofrecer sus servicios y productos con la restricciones sanitarias estipuladas por la Secretaría de Salud.

Más de mil 300 locales comerciales de distintas índoles pudieron tramitar su distintivo, el cual es absolutamente gratuito, con el cual se comprometieron a cumplir los protocolos sanitarios de su giro y recibieron un visita de Reglamentos desde el municipio, para ser inspecciondos y reabiertos.

Tras unos 70 días de no realizar operaciones ni abrir sus instalaciones debido a la contingencia sanitaria, estos locales pudieron comenzar a trabajar con la llamada ‘nueva normalidad’.

Se trata de empresas pequeñas y medianas ubicadas en la vía pública, que ofrece productos y servicios varios, y deberán garantizar la sana distancia entre sus clientes, así como mantener el uso de cubrebocas y gel antibacterial a su interior. En el caso de los restaurantes, pueden operar al 50% de su capacidad.

En zonas como El Pitillal, la colonia Versalles, el Centro y La colonia Olímpica, ya fue posible observar a una gran cantidad de locales abiertos y dispuestos a atender a sus clientes, todos locales, porque el turismo aun se encuentra detenido.

No fue el caso de los touroperdores o negocios y locales ubicados en plazas comerciales, que durante la llamada Fase Cero aún no están autorizados para abrir sus puertas. Este periodo durará al menos los 15 primeros días de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *