mié. Sep 23rd, 2020

NEGOCIOS que abran sin permiso serán CLAUSURADOS: Gobernador

Fotografía: Archivo Google. / Infobae.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió que todos aquellos negocios que comiencen a abrir sus puertas este lunes 1 de junio y no estén contemplados en la “Fase 0” del Plan de Reactivación Económica del estado, “serán clausurados de manera definitiva”.

En este sentido, podrán operar con restricciones aquellos negocios que hayan tramitado sus distintivos (gratuitos) y apliquen las medidas correspondientes. Estos giros son, por ejemplo: tiendas de productos y servicios diversos ubicadas en la vía pública, que deberán garantizar la sana distancia entre sus clientes (1 por cada metros cuadrados libres) y uso de equipo de protección en sus empleados así como gel desinfectante. Estéticas con previa cita y restaurantes al 50% de su capacidad. Además, hoteles y moteles sin operar áreas comunes.

Deberán seguir cerrados: playas, paseos, parques, touroperadores de cualquier tipo, albercas, unidades deportivas, gimnasios, saunas, antros, bares, centros nocturnos, cines, videocentros de juego y cualquier local de actividades recreativas.

El gobernador además enfatizó que Jalisco esta con niveles en todos los indicadores, debido a que se encuentran en verde, lo cual “nos permite continuar con la ruta trazada. El semáforo que mide la capacidad de nuestro sistema hspitalario, los que miden el ritmo de contagios y el que mide la movilidad intraurbana e intraregional”.

Sin embargo, advirtió, estos mismos semáforos tienen “márgenes que son cada vez más estrechos”, por lo que las precauciones y restricciones no debeán dejar de tomarse.

También dio a conocer que la Fase 0 se extendió 15 días más y que “si la gente no hace su parte, no solo no avanzaremos sino corremos e riesgo de retroceder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *