mar. Jul 7th, 2020

Niños de primaria, SIN FECHA de regreso a clases PRESENCIALES aún: Educación Jalisco

Maestro Roberto Palomera, delegado de la Secretaría de Educación Jalisco en Puerto Vallarta y la Costa Occidente del estado.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Que los estudiantes de primarias en el estado aún no tienen una fecha establecida fijamente de regreso a las cases presenciales en planteles, pues eso va a depender del desempeño de la pandemia, a pesar de que el 17 de agosto continúa siendo, por protocolo, la fecha “tentativa” en el calendario para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Así lo dejó en claro el representante de la Secretaría de Educación Jalisco en Puerto Vallarta, quien despacha en la Delegación Regional de la Secretaria de Educación Costa Sierra Occidental, maestro Roberto Palomera Preciado, en entrevista para Vallarta Opina en Línea.

“No (se reanudan clases presenciales el 17 de agosto). Presenciales no está definido, lo que si está definido y es tentativo, todo depende del comportamiento que tenga la cadena de contagios, es el regreso al ciclo escolar. Ahorita hay una fecha fija, a través de una calendarización que se hizo, por parte de nuestras autoridades de educación en el estado, (…) esa es el 17 de agosto del 2020.

Señaló que respecto al reinicio presencial de clases, está puesto sobre análisis y para determinar cuando será, se tendrá una junta el próximo lunes 29 de junio en Casa Jalisco, donde en su conjunto, autoridades de salud, sindicatos, maestros, determinarán las accione a tomar.

“La fecha tentativa de regreso a clases sigue siendo el próximo 16 de agosto, pero todo depende de lo que se determine en esa reunión, si ya regresamos de manera presencial, si continuamos trabajando de manera virtual, es decir a distancia desde casa”, señaló.

Previamente, Vallarta Opina en Línea publicó que podría ser hasta enero el regreso a clases presenciales dado el desempeño de la pandemia, tras recibir información por parte de directivos escolares en primarias de Puerto Vallarta.

Sin embargo, el maestro Roberto Palomera aclaró que si bien no es verdad que haya un aplazamiento del regreso presencial hasta enero, tampoco hay una fecha definida para que ocurra la vuelta a esta modalidad, pues la decisión final se tomará en la junta del próximo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *