Anuncio Vallarta
mié. Oct 28th, 2020
vendedor ambulante 1024x597 - "No vamos a regresar al encierro. Ahora trabajaremos": vendedores ambulantes de playas

“No vamos a regresar al encierro. Ahora trabajaremos”: vendedores ambulantes de playas

Don Maurilio, un vendedor ambulante que volvió a trabajar.

DANOS LIKE EN: Periódico Vallarta Opina <——–

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Son varios los trabajadores informales y ambulantes que tenían aproximadamente tres meses completos sin trabajar como usualmente lo hacían, vendiendo diversos productos en las playas. La mercancía la cargn ellos mismos, y sus clientes, básicamente ha sido los turistas y bañistas que están en la costa.

Con la reapertura de playas, este gremio ha sido de los más beneficiados l corto plazo, pues muchos señalaron que estaban al borde de la inanición por falta de ingresos para comprar incluso los productos de la canasta básica.

“Nunca en mi vida me la había pasado tan duro, estuve encerrado tres meses sin trabajar, puro gastar, ya no podía”, señaló Maurilio a Vllarta Opina, mientras vendía botanas en el Malecón del Hotel Rosita.

Otro compañero suyo, simplemente comentó que “aunque otra vez haya pandemia, ya no regresa porque prefiere morirse del virus que de hambre, simplemente no hay manera de que yo y mis compñeros vovlamos a estr encerrados”.

Afortunadamente para ellos, han sido ya varios cientos de visitantes los que han llegado en grupos a ocupar algunos hoteles de la franja turística y aprovechar la reapertura de playa, y aunque las ventas no fluyen como antes, es mejor que no estar produciendo ningún ingreso, algo que no se ve contrarrestado por ningún apoyo gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *