sáb. Sep 19th, 2020

Nueva EPIDEMIA de COVID-19 se registra en China

Redacción
Puerto Vallarta

POR FAVOR, sìguenos en nuestra nueva fanpage de FACEBOOK

China reportó el martes 40 casos nuevos de coronavirus, mientras aumenta el volumen de pruebas y las medidas de confinamiento para controlar su mayor brote en más de dos meses.

Los nuevos contagios incluían 27 en Beijing, donde se ligó un foco de contagios al mercado mayorista más grande de la ciudad, elevando a 106 el total registrado desde el viernes pasado.

Se realizaron pruebas a trabajadores del mercado Xinfadi, a todo aquel que lo hubiera visitado en las últimas dos semanas o a cualquiera que haya estado en contacto con alguno de los dos grupos. También se inspeccionaron carnes y mariscos frescos en la ciudad y en otras partes de China.

Asimismo, Beijing elevó este miércoles su nivel de amenaza de 2 a 3, provocando cancelación de clases y suspensión en los planes de reapertura, además de endurecer las normas de distanciamiento social.

En tanto, más del 60 por ciento de los vuelos comerciales desde y hacia Beijing han sido cancelados después que la ciudad elevó el nivel de alerta en medio de un nuevo brote de coronavirus, reportó la prensa china.

El sitio web del Global Times, operado por el Partido Comunista, señala que hasta las 9 de la mañana de este miércoles (hora local), se habían cancelado un total de mil 255 vuelos desde y hacia los dos principales aeropuertos de la capital.

La cifra representa un 67 por ciento de los vuelos salientes y el 68 por ciento de los vuelos entrantes, indicó el Global Times.

Si bien la decisión de cerrar las escuelas y limitar la salida de las personas indica la gravedad de la creciente crisis, hasta ahora los funcionarios han adoptado un enfoque más específico hacia el último brote, en comparación con resurgimientos similares en Wuhan y en la región noreste del país.

Las apuestas son más altas en Beijing, donde reside la élite empresarial y política del país, y un confinamiento agresivo eleva el riesgo de deshacer la reapertura económica de China y los movimientos nacientes para reiniciar los viajes con otros países.

Con información de AP y Bloomberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *