mar. Jul 7th, 2020

dav

Payasos del Malecón, severamente afectados. Dan show en camiones para sobrevivir

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta

DALE LIKE A NUESTRA PÁGINA: PERIÓDICO VALLARTA OPINA

Unos de los personajes más afectados por los efectos de la pandemia de COVID-19 en Puerto Vallarta, son sin duda los payasos del Malecón. Cuyo show es distintivo de este lugar y lleva alegría a miles de turistas y locales.

Desde que ocurrió el cierre de actividades, no han vuelto a dar un show, por razones obvias, y está es su única manera de sustentarse.

A pesar de que el Malecón ya abrió particularmente, y el alcalde Arturo Dávalos Peña anunció que a la brevedad se dispondría totalmente de este corredor peatonal, los espectáculos masivos forman parte de las actividades que aún no pueden volver a ejercerse.

Por esta razón, es que los tradicionales y apreciados payasos han comenzado a llevar pequeñas partes de su show de chistes a los autobuses del transporte público de Puerto Vallarta.

Se suben y realizan bromas, hacen sonreír a la gente que va y viene cansada desde sus trabajos y hacia sus hogares, hacen reir niños y niñas aburridos.

En su presentación dentro de los autobuses, la cual hacen con cubrebocas y sana distancia, piden el apoyo de la gente, ya que desconocen cuando volverán a trabajar en el teatro al aire libre del Malecón, ahí en los Arcos.

Es por eso que piden el apoyo de los pasajeros para que donen alguna moneda que les permita llevar sustento a sus hogares. Se suben a distintas rutas todo el día, y las personas los reconocen con nostalgia y alegría.

Los payasos son solamente unos más de los incontables damnificados que ha dejado la pandemia y sus consecuencias económicas, pero como todos ahora, buscan salir del problema y comenzar a retomar su derecho a ganarse la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *