sáb. Sep 19th, 2020

Piden gobiernos NO SALIR de casa aún. Pandemia continúa

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Autoridades federales y estatales hicieron un llamado a los ciudadanos para que, de ser posible, aún se queden en casa ante la inexistencia de compromisos de primera importancia que obliguen a salir a la vía pública. Lo anterior, debido a que la pandemia continúa, y no se deben relajar las medidas de mitigación.

En este sentido, en reiteradas ocasiones durante sus conferencias vespertinas, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell, ha solicitado a la población que se quede en casa el mayor tiempo posible, y hecho énfasis en que “la pandemia no ha terminado aún”.

Esto pese a que la llamada “Jornada Nacional de Sana Distancia” ya concluyó el fin de semana pasado, y a partir del lunes la epidemia en cada estado se determinará a través de un semáforo semanal, que indicará si las actvidades pueden regresar a la normalidad o no.

El funcionario federal señaló apenas ayer que México “se encuentra en la fase más crítica de la pandemia”, con signos de ya presentar un descenso en la cntidad de infectados diariamente.

En Jalisco, el secretario de salud Alfonso Pétersen llamó a la población de la entidad a que se comprometa y no salga de casa si no tiene un motivo real para hacerlo, ya que si los contagios incrementan de forma preocupante, podrían entorpecer el proceso de reactivación económica.

Señaló que el que se pueda dar un retroceso en el mismo o no, lo determinará el comportamiento de la gente, ya que el confinamiento y el desempeño de la pandemia “no dependen del gobierno, sino de un comportamiento colectivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *