mié. Sep 23rd, 2020

Muere joven tras ser arrestado por policías al no usar cubrebocas en Jalisco

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

La tarde de este miércoles fue dado a conocer en la prensa nacional y a través de redes sociales el caso de un joven de 30 años de edad, quien presuntamente habría sido detenido por policías municipales cerca de Guadalajara por no portar su cubrebocas en la vía pública.

El meollo del asunto es que, cuando sus familiares lo fueron a buscar a los separos municipales, no lo encontraron ahí, sino en un hospital local, en estado de salud grave, para luego fallecer, tras las heridas que los elementos policiales le habrían causado durante la detención y en su traslado.

La detención ocurrió en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, a 40 minutos del Centro de Guadalajara. El alcalde de esa localidad, que forma parte de la Zona Metropolitana en la capital de Jalisco, confirmó este día que la Fiscalía General del estado investiga estos hechos.

Sin embargo, la presunta arbitrariedad habría ocurrido el 4 de mayo pasado, y solo hasta hoy fue dada a conocer a través de redes sociales y el portal LatinUS. La familia del joven subió a internet un video donde se observa la escena y alguien alega que el joven está siendo detenido por no portar un cubrebocas.

En su versión de los hechos, el fiscal del estado, Gerardo Perez Pozoz, señaló que su despacho no cuenta con información que valide o confirme el mencionado motivo de la detención, y que se afirma que el hombre habría sido interceptado por la Policía al presentar un comportambiento agresivo.

Aunque dejó en claro que si se encuentran evidencia de abuso policial, se procederá contra los elementos, quienes hoy continúan en servicio, con todo el peso de la ley.

El nombre del joven era Giovani López, y a través de redes sociales distntos usuarios han expresado indignación por su cso y exigido justicia a las autoridades.

Cabe mencionar que desde el inicio de la contingencia sanitaria, el Gobierno de Jalisco estableció la “tolerancia cero” para aquellos que incumplan las medidas de precaución por la contingencia sanitaria, mismas que fueron expuestas en diversos videos por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Así lo expresó el gobernador de Jalisco en su momento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *