sáb. Sep 19th, 2020

POR FIN: analizan REAPERTURA de antros y bares. Dan marcha atrás a cines

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

DALE LIKE A Periódico Vallarta Opina < —— CLIC

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el día de mañana se instalará una mesa de análisis con expertos en donde se analizará la posible repaertura de antros, bares, centros nocturnos y cantinas, negocios que hasta el momento no habían tenido cabida en las discusiones sobre la reactivación económica del estado.

Esto, al mismo tiempo en que el primer ejecutivo estatal reviró la reapertura de teatros y cines, que había sido agendada para ayer, lunes, pues señaló, se analizará más a fondo la serie de protocolos necesarios para reactivar los espacios cerrados que aglomeren personas.

Los espacios públicos si continuarán su reapertura, iempre que se realicen actividdes al aire libre sin aglomeración masiva. En cuanto a las playas, Enrique Alfaro calificó de “muy buenos” los resultados por su reapertura. Además, detalló que el ritmo de contagios por COVID-19 en Jalisco e ha reducido, por lo que “vamos por buen camino”.

Cabe mencionar que antros, bares, cantinas, centros nocturnos y casinos son negocios que llevan cerrados casi 4 meses tras el estallido de la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, las autoridades no habían considerado a este giro para discutir en sus charlas sobre la reapertura de negocios.

Sin embargo, únicamente comenzarán a discutirse estos posibles protocolos de repertura, por lo que no existe açun ninguna fecha par que la vida nocturna vuelva a Puerto Vallarta ni otro municipio de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *