sáb. Sep 19th, 2020

Protestan en Vallarta contra el gobernador; pegan calcas

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Luego de los hechos ocurridos en Guadalajara, donde se registraron arrestos y brutalidad policial contra manifestantes que exigían justicia en el caso del joven Giovani, ciudadanos en la Zona Metropolitana de la capital en la entidad y también en Puerto Vallarta, pegaron calcomanías con la leyenda “fuera Alfaro” en vehículos durante los semáforos rojo.

Esto ocurrió en sincronía durante la tarde del sábado, se trataba de grupos de personas quienes portaron las mismas calcamanías y las pegaban en los parabrisas delanteros o traseros de los vehículos cuyos tripulantes lo autoriaban.

En Puerto Vallarta, particularmente, muchos internautas han denunciado la brutalidad con la que personas han sido detenidas por violar el cierre de espacios públicos establecido en el protocolo de emergencia sanitaria.

En al menos 3 videos, se observa a policías municipales deteniendo a personas por no acatar la indicación de mantenerse fuera de sitios cerrados. Esto, luego de que a mediados de abril, el gobernador de Jalisco estableciera que podrían ser arrestados hasta por 36 horas quienes violaran las disposiciones de emergencia sanitaria.

Luego de circular las imágenes de la pega de calcas, muchos comenzaron a ligar estas acciones con el partido Morena, aunque es partido no ha ofrecido ningún posicionamiento por esta pega de calcas en los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *