lun. Sep 28th, 2020

Puerto Vallarta busca salvar VERANO trayendo TURISMO a toda costa

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

‘A toda costa’, hoteleros, empresarios, touroperadores, ya esperan poder salvar algo de lo que quda en la temporada de verano atrayendo al turismo, por lo menos regional, a Puerto Vallarta, también invitando a los de Guadalajara y El Bajío.

Estrategias de promoción ya se han puesto en marcha, y es que la industria local ya necesita que existan visitantes para reactivarse, restaurantes y bares, hoteles y touroperadores, ya requieren que se restaure el flujo de viajeros para obtener ingresos y recuperarse de la cuarentena.

Sin embargo, la ocupación en estos días apenas supera el 12%, y es que los hoteles únicamente están abiertos al 25 y 30 por ciento de su capacidad. Aún así, playas y áreas comunes, albercas y paseos, ya están abiertos, y se espera que los demás fines de semana también, al igual que el último, registren un arribo importante de visitas.

Por ahora, los empresarios y comerciantes ya están haciendo presión a las autoridades para que se apresuren en tomar protocolos y eventualmente consumar una reapertura local, ya que por ejemplo, cines, spas, centros nocturnos, bares en turno nocturno, antros y otros sitios recreativos, permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

Pero la iniciativa rivada ya se encuentra promoviendo por su cuenta a Puerto Vallarta, al activar promociones y anuncios en redes sociales para atraer principalmente a la gente de Guadalajara, quienes al menos acuden por un par de días a disfrutar de las playas de esta región.

“Los hoteles están operando al 25 por ciento de capacidad y se tendrá una apertura paulatina de los diferentes segmentos, seguimos trabajando en el planteamiento de protocolos de contención para construir la nueva normalidad, queremos salvar parte del verano, pero es difícil anticipar el comportamiento de los turistas ante la pandemia”, ha señalado por su parte el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralís Cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *