mar. Jul 7th, 2020

Puerto Vallarta lo apostará TODO para traer turismo en INVIERNO

Fotografía: sala de atención a pacientes COVID en el hospital Grupo Joya Marina de Puerto Vallarta. / Vallarta Opina.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Si bien la mayoría de los empresarios de la región turística, coinciden en que la temporada de verano está prácticamente perdida ante el fuerte azote de la pandemia de COVID-19, ahora, la apuesta total es por la recuperación del turismo en el invierno de este mismo año.

Y es que aún no se definen protocolos para reapertura de playas, antros, bares, excursiones y touroperadores, además de plazas comerciales, que continúan su cierre indiscriminado. Por lo que Puerto Vallara no puede ofrecer, junto a su vecino Riviera Nayarit, un destino turístico completo aún.

Sin embargo, las aerolíneas extranjeras comienzan a normalizar sus vuelos recurrentes hacia Puerto Vallarta entre junio y octubre. Toda vez que de acuerdo a las más recientes encuestas de agencias de viajes, el principal mercado de este destino, los estadounidenses, ya están pensando en toma sus próximas vacaciones, en destinos no muy lejanos a su país, es el caso del Pacífico mexicano, a tan solo 4 horas en avión.

El propio secretario de turismo de Jalisco así lo ha dejado en claro, al señalar que el escenario principal que ya se está buscando es la llegada de turismo durante los meses de noviembre, diciembre y enero, hsitñoricamente las temporadas más altas.

“Tenemos previsto rescatar una parte del verano, es una posibilidad, pero nuestras baterías están apuntadas para una promoción para invierno, desde septiembre a noviembre que nos lleven a una recuperación importante como escenario A”, dijo el funcionario del Gobierno de Jalisco entrevistado por la revista Forbes.

Y, de hecho, administración estatal ya ha puesto en acción una estrategia de promoción en los Estados Unidos utilizando una bolsa de 100 millones de pesos. Toda vez que hoteles y negocios locales ya comenzaron la reapertura, practicando los protocolos sanitarios que serán necesarios para recibir a los visitantes.

Mientras tanto, existe una expectativa para que al corto plazo, sea el turismo nacional el que responda al llamado de tomar vacaciones, algo en lo que el secretario de turismo federal, Miguel Torruco, ha puesto todo el énfasis, anunciando una estrategia para promover los destinos nacionales en la misma escala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *