vie. Sep 25th, 2020

Puerto Vallarta SE OLVIDA del COVID19 y playas se llenan

 Enrique Pineda 
Puerto Vallarta 

Este domingo los habitantes de Puerto Vallarta se olvidaron del coronavirus, de la santa distancia, de las medidas preventivas contra el Covid-19 y se fueron a la playa. 

Fue un domingo con playas casi llenas, después de tres meses de encierro en sus casas por la cuarentena. 

No hubo un solo policía en toda la franja costera que va desde la playa de Los Muertos hasta la playa del Holi, en donde hubo cientos de habitantes locales dando rienda suelta a la diversión en pleno ascenso en el número de contagios de Covid-19 en Puerto Vallarta. 

En un recorrido realizado por Vallarta Opina pudo observarse que nadie cuidaba que hubiese la sana distancia, había muchos habitantes locales, pocos nacionales y solo algunos extranjeros. 

Las playas con más gente local fueron Los Muertos, las del centro-malecón, la del hotel Rosita y la playa del Holi, en donde la gente caminó desde la avenida Francisco Medina Ascencio hasta la playa y el mar, todos despreocupados de la pandemia. 

SECTORES BENEFICIADOS 

Con esta visita masiva a las principales playas de Puerto Vallarta los vendedores ambulantes de dieron vuelo y trabajaron con alegría para ofrecer sus productos y mercancías a los visitantes, en su mayoría habitantes locales. 

Otro sector que se vio beneficiado con tal cantidad de personas en las playas de Puerto Vallarta fueron los taxistas, que finalmente pudieron realizar más de un viaje en corto tiempo. 

Cabe señalar que los hoteles del centro de la ciudad y la zona hotelera norte fueron los más beneficiados con la llegada del turismo nacional, que de alguna manera elevó la ocupación directa hasta un 10 por ciento. 

Es por ello que músicos, meseros y cocineros también volvieron a trabajar, aun cuando los habitantes locales se hayan expuesto a un contagio de coronavirus, que no ha bajado el paso en Puerto Vallarta, que sigue reportando un número de casos positivos al alza en las tres semanas recientes. 

CASOS AL ALZA 

Tan solo durante el fin de semana, la Secretaría de Salud Jalisco reportó 32 contagios nuevos en Puerto Vallarta, a razón de 23 casos el viernes, un caso el sábado y ocho casos ayer domingo, para un total de 653 casos positivos de la enfermedad con 43 fallecimientos en este municipio. 

Además, los casos activos superan los 40, es decir aquellos paciente en condiciones de poder contagiar a otras personas. Se estima que el pico de la pandemia en Jalisco aún no llega y que tanto los fallecimientos como los nuevo casos, continuarán aumentando hasta agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *