jue. Sep 24th, 2020

Recibe Puerto Vallarta “Certificado” para recibir TURISTAS durante pandemia

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

El municipio de Puerto Vallarta, y en general todas las localidades de vocación turística de Jalisco, recibieron finalmente ayer un certificado internacional cuya vigencia avala estar en condiciones de recibir a turistas durante la pandemia de COVID-19, al encontrarse tomando medidas decuadas para la protección y prevención sanitaria.

Se trata de Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y a su vez respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Además, cuenta con el beneplácito de más de 200 líderes de los principales grupos empresariales del sector turístico en el mundo.

Este certificado se está entregando a los destinos que cumplen strictamente los protocolos de limpieza emitidos por el WTTC, basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC), como el de Estados Unidos.

Previamente, durante la semana Riviera Nayarit recibió este mismo reconocimiento, sin embargo, por instrucciones del gobernador Antonio Echevarría, el destino mantendrá cerradas sus playas, y únicamente dispondrá del 30% de su infraestructura hotelera para hospedar visitantes.

En el caso de Puerto Vallarta, sin embargo, ya este unes abrirán hoteles en la misma medida, con disposición controlada de áreas comunes y albercas, además de playas tanto frente a estos complejos como públicas, por lo que se espera una paulatina reactivación del turismo.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dijo que la emisión del Sello de Viaje Seguro tiene el objetivo de brindar confianza a los turistas y prestadores de servicios de la industria turística, afectada por la pandemia del COVID-19.

“En el WTTC nos congratulamos de otorgar el sello al Estado de Jalisco, ya que el restablecimiento de los viajes y el turismo seguro es una prioridad en este momento, debido a su importante aportación como motor de la economía”, señaló.

Con este reconocimiento, que demanda inspección de los destinos a los cuales se les otorga, se da constancia del cumplimiento de protocolos para proteger a los visitantes de contraer COVID-19, en un contexto donde se busca la reactivación de los viajes aún cuando la pandemia no ha terminado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *