sáb. Sep 19th, 2020

Regresan “con sana distancia” a las playas

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Este martes se notó una abundante presencia de personas en las playas de Puerto Vallarta, luego de que apenas el lunes fueran reabiertas por las autoridades estatales, como política para reactivar la economía a través de la actividad turísticas.

Algunos hoteles, especialmente en el área central de la avenida Fransicos Medina Ascencio, ya recibieron a sus primeros visitantes en más de tres meses, desde que comenzara la pandemia.

Se trata de turistas en su mayoría originarios de Guadalajara, que vinieron a pasar unos días aprovechando la apertura de playas. El próximo fin de semana, sin embargo, se espera una oleada mucho más intensa de visitantes, sindo el primero con playas, hoteles y espacios públicos abiertos desde que comenzó la contingencia sanitaria.

Paralelamente, una gran cantidad de vallartenses aprovecharon para visitar el mar luego de no haberlo hecho desde finales de marzo, cuando se cerró el acceso al litoral como medidade contingencia.

Cabe señalar que fue posible observar la cultura del distanciamiento social entre los visitantes, quieens instalaron sus mesas, sillas y sombrillas con considerable separación entre un grupo y otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *