mar. Ago 4th, 2020

RESPUESTA INMEDIATA: turistas están llegando a hoteles de Vallarta y Riviera

Fotografía: Alex Díaz.

Redacción
Puerto Vallarta

Tras la reapertura de Puerto Vallarta al turismo de forma controlada, pero total en cuanto a playas y malecones, así como hoteles al 30% de su capacidad, la respuesta del turismo nacional no se ha hecho esperar y ha sido inmediata, al registrarse el arribo de grupos y familias que llegan a vacacionar por unos días, tanto en avión como en autobuses y vehículos particulares.

Mientras en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ya se registra actividad actividad importante, también el movimiento incrementa en la Central de Autobuses, así como en los accesos carreteros del destino turístico.

Personas, principalmente provenientes de Guadalajara y Ciudad de México, han arribado tras pasar más de tres meses sin poder realizar actividades al aire libre. Fueron recibidos con júbilo por los hoteles vallartenses que ya abrieron sus puertas.

Turistas en playa. / Iosef King.

También, contra todo pronóstico, pese a que las playas de Nayarit aún no han sido abiertas al público, los hoteles en la Riviera, especialmente la zona de Nuevo Vallarta, han registrado la llegada de visitantes, quienes se trasladan a Puerto Vallarta para meterse al mar o accesan de forma muy controlada a las propias playas bajo vigilancia de los resorts.

Empresarios y hoteleros mantienen una buena expectativa de recuperación económica del destino, mismo que han señalado, hay que continuar promoviendo, pues aún no se registran viajes de familiarización de agencias de viajes internacionales para motivar nuevamente la llegada de grupos extranjeros masivos.

Pasajeros llegando al Aeropuerto en los últimos días. / Eugenio Ortíz Carreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *