mar. Jul 7th, 2020

Se acerca el “Día sin Uber” en Puerto Vallarta. Choferes harán PARO de labores en protesta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Choferes de plataformas digitales de viajes bajo pedido en aplicación, particularmente de Uber, en Puerto Vallarta, realizarán un paro de labores este martes 30 de junio como protesta por las condiciones de trabajo que consideran son injustas, y a las que están expuestas sin solución, esperando ser escuchados por los directivos de la firma.

Los inconformes señalan que el próximo martes se reunirán en el ex soriana de Playa de Oro para protestar por las condiciones en las que trabajan, que incluyen obstáculos como tarifas bajas al usuario, falta de controles de seguridad, excesivas comisiones a la plataforma y pocas ganancias.

Esto lo han hecho saber a través de un videocomunicado, firmado por distintos grupos organizados de choferes de Uber en Puerto Vallarta, quienes participarán en el paro de labores y protesta.

En Puerto Vallarta, Uber es la plataforma más utilizada, seguida de su único real competidor, InDriver. La primera firma tiene su sede en Países Bajos, mientas la segunda es una empresa originaria de Rusia.

Cabe mencionar que apenas el 11 de enero pasado la Secretaría de Movilidad dio aval para que los choferes de Uber pudieran trabajar tras haber tramitado su permiso como prestadores de servicios en una empresa de redes de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *