mar. Sep 22nd, 2020

SE LLENAN hospitales de Vallarta por COVID-19. Mandan pacientes a GDL

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Reportes extraoficiales llegados a la redacción de Vallarta Opina exponen una pronta saturación de los hospitales COVID en la región, mismos que disponen de un cierto número de camas especialmente adaptadas para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Debido a que cada vez llegan más pacientes a los 5 hospitales COVID de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, es que se ha habilitado un puente aéreo con la ambulancia del Gobierno de Jalisco, para trasladar a personas en estado grave a la ciudad de Guadalajara.

Esta mañana, fue posible observar al helicóptero ambulancia de la Secretaría de Salid Jalisco trasladar a varios pacientes tocando base en el Centro Internacional de Convenciones, donde bajo estricto protocolo médico, aterrizó y despegó con pacientes provenientes del Regional en estado grave que serán atendidos en la ciudad de Guadalajara.

Se reporta al Hospital Regional de Puerto Vallarta con sus 9 camas ocupadas con pacientes infectados; el General de Zona número 33 en Bahía de Banderas al tope, con las 29 camas originalmente habilitadas ya en uso, por lo que se habilita un área nueva para poder recibir a más infectados. El Hospital Naval atendiendo a más personas contagiadas, cada vez mas cerca del límite de camas que tiene disponibles. Y el nosocomio número 42 del IMSS de igual forma a punto de llenarse en su área COVID.

Las autoridades federales han reiterado en varias conferencias vespertinas que Jalisco comenzaba apenas la fase de acenso de la pandemia. Mientras, hasta el día de ayer el Gobierno de Jalisco reportó dos nuevos fallecimientos en pacientes con COVID-19, para un total de 32.

Asímismo, no menos de 61 personas tendrían el virus activo, en condición de transferirse a otras personas, y en el registro histórico son ya 482 los contagios. Entre ellos, hay 72 trabajadores de la salud en Puerto Vallarta que en algún momento se infectaron en distintos hospitales.

En el siguiente video, te mostramos un hospital COVID con su área de cuidados intensivos a pacientes infectados:

1 thought on “SE LLENAN hospitales de Vallarta por COVID-19. Mandan pacientes a GDL

  1. Ayer reportaron que aún no se saturaban los hospitales y que había 60 casos y hoy ya están tan saturados que están enviando gente a guadalajara???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *