mié. Sep 23rd, 2020

Se PREPARA Vallarta para RECIBIR 14 ciclones y 8 huracanes; desasolvan ríos

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Con el pronóstico de que Puerto Vallarta estará bajo el peligro de recibir a 14 ciclones tropicales y 8 huracanes de distintas categorías, el Gobierno de Puerto Vallarta ha comenzado una campaña intensa para desasolvar ríos y canales, con el objetivo de que cuando lleguen las lluvias torrenciales, el agua pueda fluir sin correr el peligro de desbordarse.

Los Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Obras Públicas se encuentran empleando maquinaria para remover vegetación que ha crecido sobre el cause de lechos de ríos y canales pluviales, como el del Libramiento, el de Sam Carlos, el Pitillal entre otros, para que con la llegada de fuertes lluvias, provocadas por los ciclones, el pelgiro de desbordaminto de las aguas sea mucho peor.

Cabe mencionar que no los 14 tormentas y 8 ciclones no necesariamente golpearán Puerto Vallarta, sino que tendrán un proceso de formación y ruta en el Océano Pacífico en el que se sitúa la bahía.

El último proceso de desasolve, fue en el lecho del río Pitillal, donde el alcalde Arturo Dávalos Peña con permiso de las autoridades ambientales, se procedió a remover flora que estorbaba el paso del agua, ademas de basura y escombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *