mar. Sep 22nd, 2020

Se registró SISMO IMPERCEPTIBLE cerca de Puerto Vallarta. Estamos en ZONA SÍSMICA

Esta imagen corresponde a los efectos del sismo de Colima en el año de 1995

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El Servicio Sismológico Nacional reportó un leve movimiento telúrico en el Océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco, esto a 374 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, suceso que pasó absolutamente desapercibido y fue de prácticamente imperceptible para los seres humanos.

De acuerdo al organismo descentralizado, el pequeño sismo ocurrió a las 5:55 de la madrugada, a una profundidad de 10 kilómetros en el subsuelo terrestre.

Cabe mencionar que Puerto Vallarta se encuentra ubicado en una ona de abundante actividad sísmica, donde históricamente se han regitrado terribles terremotos y tsunamis. Los movimientos telúricos fuertes se han originado frente a las costas de Colima, así como tierra adentro en el mismo estado, y también, en la zona de Cihuatlán, Jalisco.

El 9 de octubre de 1995 un sismo de 5.1 grados de magnitud con epicentro en la costa de Colima causó la muerte de unas 49 personas y miles de damnificados al destruirse sus casas. También, en junio de 1932, al menos tres sismos y dos tsunamis golpearon las costas de Colima, Jalisco y Nayarit, causando la muerte de más de mil personas.

Fueron el 3, 18 y 22 del sexto día del año, en aquel entonces Puerto Vallarta era un pequeño pueblo recién nombrado municipio hacía menos de dos décadas, pero los grandes estragos y daños se registraron en Colima y Nayarit, y hasta en Gudalajara.

Así lo señaló el Servicio Sismológico Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *