sáb. Sep 19th, 2020

Se viene oleada de ‘turismo express’ desde Guadalajara por reapertura de playas

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Con el anuncio de la reapertura de playas para el próximo lunes tanto para Puerto Vallarta como en Riviera Nayarit, se espera que una importante cantidad de personas comiencen a emprender viajes ‘express’ desde la capital de Jalisco, luego de pasar más de 3 meses en aislamiento social.

Y es que hay que recordar que al igual que en Puerto Vallarta, los tapatíos no pueden ir a cines, teatros, plazas comerciales y bosques urbanos y parques públicos, debido a que son áreas aún cerradas por las medidas de contingencia sanitaria.

Pero al esparcirse la noticia de que en la costa del estado las playas ya podrán ser visitadas, y los hoteles tendrán permiso de ofrecer albercas y uso de áreas comunes y restaurantes hasta en un 30% de su capacidad total, muchos en la Zona Metropolitana de Guadalajara ya planean un pequeño viaje para entrar en contacto con el mar y la naturaleza tras resistir unos 90 días de encierro.

En su mayoría, quienes vengan, tendrán poco presupuesto y se quedarán como mucho dos días, estiman las agencias de viajes, pero ya significará un avance para el destino turístico en materia de recuperación económica.

Pese a que aún no pueden abrir los touroperadores ni la mayoría de los parques ecológicos, así como antros, bares ni cantinas, e incluso el Malecón permanece parcialmente cerrado, la playa y la selva al acceso público representan suficiente atractivo para quienes buscan escapar del estrés de la cuarentena.

Posteriormente, para agosto y septiembre, se espera, si la evolución de la pandemia es favorable, la repertura de antros, bares, centros comerciales, actividades turísticas y en general la vida nocturna de la ciudad, abriendo el camino para que el turismo de invierno pueda llegar en una cantidad importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *