vie. Sep 25th, 2020

Seguirá CERRADA la vida nocturna en Vallarta. Aumentan las ‘fiestas COVID’ en casas

DALE LIKE A NUESTRA NUEVA PAGINA DE FACEBOOK. <——- CLIC Y LIKE

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El alcalde Arturo Dávalos Peña anunció desde su cuenta de Facebook los giros de negocios que, por disposición del Gobierno de Jalisco, continuarán cerrados hasta nuevo aviso, como parte de las medidas y protocolos para evitar aglomeraciones superiores a 50 personas.

Estos negocios son: escuelas y colegios, ferias,fiestas patronales, balnearios, spas, canachas de fútbol y deportes grupales, escuelas de natación, centros de capacitación para el trabajo, salones y terrazas para eventos, academias, cines, teatros y museos.

Además, destaca la continuidad en el cierre de la vida nocturna, uno de los principales atractivos del destino turístico, dada la abundante oferta de casinos, centros nocturnos, antros, bares y cantinas que hay en Puerto Vallarta.

REPARA TU CELULAR

A los propietarios de este tipo de establecimientos, las autoridades simplemente no les han dado a conocer ningún protocolo para su reapertura, ya que esta está por el momento “fuera de toda discusión”, en palabras del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

Además, el alcalde emitió recomendaciones para que los bañistas acudan a las playas, como mantener distancia entre grupos de 5 metros, no superar las 8 personas por conjunto y permanecer máximo 4 horas en el sitio.

Dueños de antros entienden

Pese a cumplir casi los 4 meses cerrados, pagando nóminas y perdiendo dinero con los gastos fijos, los dueños de antros y bares entienden que por la situación, es imposible abrir ya que aún existe el riesgo de que surja un rebrote en el número de contagios, y al menos en Puerto Vallarta, no han opuesto queja alguna por permanecer absolutamente cerrados.

“No se puede, por las aglomeraciones de más de 50 personas, una cosa es una (la apertura parcial del Malecón) y otra cosa es esta. Los dueños denros que conozco, lo entienden bien”, comentó Fernando Pineda Trillo, presidente de la Asociación del Malecón.

Y es que, precisamente, en esta franja se concentran 8 de los antros y bares más icónicos de Puerto Vallarta, que ofrecen al turista de este paseo una opción para divertirse de noche frente al mar.

CRECEN las ‘fiestas COVID’ de Vallarta

Por otro lado, ante la evidente ausencia de cuallquier atividad recreativa nocturna, pues los bares únicamente pueden abrir como restaurantes y hasta las 12 de la noche como máximo, se han incrementado las actividades festivas clandestinas en casas, ranchos y terrenos particulares en Puerto Vallarta.

Ya que los ánimos de divertirse especialmente los días viernes y sábados no obedecen a la existencia de la pandemia, y muchos grupos, epecialmente de jóvenes, organizan las también llamadas ‘fiestas COVID’ en lugares privados donde acuiden círculos sociales particulares y celebran con música, bebidas alcohólicas y otras actividades, tal y como si se tratasede un antro.

Este tipo de actos, de acuerdo a las autoridades sanitarias, incrementan enormemente el riesgo de contagios, pero han sido muy evidentes en varias colonias y resiencias privadas a borde de playa de la ciudad, cuando los vecinos denuncian altos niveles de volumen y el sonido de personas divirtiéndose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *