mar. Ago 4th, 2020

Si gente no se cuida, contagios impedirán abrir: empresarios de turismo en Vallarta

Eduardo García Gómez 
Puerto Vallarta 

El aumento en el número de contagios de coronavirus (Covid-19) en Puerto Vallarta en las dos semanas recientes representa un freno para la reactivación de las empresas en el municipio, pero especialmente para el destino turístico en general. 

Representantes de los sectores empresarial y hotelero de Puerto Vallarta consideran que mientras no existan condiciones de salud entre la población y se rompa la cadena de contagios de Covid-19, la reactivación turística y, por consiguiente, económica en Puerto Vallarta será más difícil. 

Empresarios y hoteleros estiman que es necesario que la población colabore quedándose en casa y que siga todas las recomendaciones del sector Salud en cuanto a las medidas preventivas para evitar que el número de contagios siga en ascenso. 

En especial, coinciden con la Secretaría de Salud Jalisco en cuanto a que es necesario que las personas eviten salir a la calle si no es necesario y que eviten reuniones y aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, ya que en semanas recientes la movilidad de las personas se ha incrementado hasta el 70 por ciento, que está considerado como foco amarillo por el gobierno del estado de Jalisco. 

NECESARIO, DETENER CONTAGIOS 

Gabriel Igartúa Sánchez, expresidente de la Coparmex en Puerto Vallarta, señaló que “lo más importante es preservar la salud con los elementos que llevan a mantener la sana convivencia”. 

Agregó que la reactivación económica no pude ser ajena a las condiciones de salud, de ahí la importancia de que la ciudadanía contribuya a evitar más contagios de coronavirus. 

“Yo creo que ahorita es evaluar los movimientos que se están dando en Jalisco y, en particular, Puerto Vallarta, que siguen incrementando sus números de contagios, lo cual no es una buena noticia, no es sano”, apuntó el también director general del hotel Las Palmas. 

Continúa leyendo esta noticia en nuestra versión impresa, totalmente gratuita. Haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *