mar. Jul 7th, 2020

Sin miedo al COVID y aprovechando ofertas, TURISTAS llegan a Cancún

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Los hoteles de Cancún, el sitio de vacaciones más icónico del Mar Caribe mexicano, ya comenzaron a recibir a sus primeros turistas tanto nacionales como extranjeros desde hace unos días, pero este fin de semana se acentuó la ocupación, que aunque sigue siendo mínima, ya representa una cifra relevante para quienes pasaron tres meses sin trabajar en el sector turístico.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, ya se han recibido vuelos desde Estados Unidos, país que esta semana rebasó los 112 mil fallecimientos por COVID-19, sin embargo, quienes ya arriban al destino turístico no muestran mido por la continuidad de la pandemia.

Por el contrario, muchos extranjeros y mexicanos se encuentran aprovechando ofertas nunca ante vistas, tanto en vuelos como en hospedaje, de hasta 2×1, para tener unas vacaciones de ensueño, con un paisaje nada usual, el de paradisiacas playas con arena blanca y aguas cristalinas y azules sin muchedumbres saturándolas.

Cabe mencionar que en esa región del Sureste mexicano, abrieron ya 41 hoteles en Cancún, Isla Mujeres y otros destinos de la Riviera Maya. Sin embargo, el gobierno de Quintana Roo oficialmente no a realizado la reapertura de playas, que espera ocurra “dentro de pocas semanas”.

Aún así, los turistas que lleguen podrán ingresar al mar de forma individual, con la prohibición de ir en grupo a las playas, como medida para evitar contagios.

Esta semana, trascendieron a través de redes sociales una serie de videos en los que se veía el recibimiento a los primeros turistas extranjeros en Cancún, en medio de gritos, aplausos, e incuso mariachis y fuegos de bengala.

Puerto Vallarta, playas abiertas

El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, anunció que este lunes la población local ya podrá asistir a las playas del municipio, por disposición oficial del Gobierno de Jalisco, esto como una medida para reactivar el turismo en la región.

En una imagen subida a sus redes sociales, invitó a todos a seguir los protocolos de desinfección para acudir a estos espacios públicos.

Lo anterior, significa el fin a más de 90 días de cierre en las playas, donde la Policía Municipal y Turística vigilaba y evitaba el ingreso de personas, sin embargo, los elementos se replegarán del litoral vallartense y volverán a sus tareas convencionales de seguridad pública.

Cabe mencionar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la mañana de este viernes que se abrirían albercas y playas al turismo, y áreas comunes de hoteles hasta en 30%, pues era necesario reactivar la economía a través del turismo.

Posteriormente, a partir del lunes se establecerán protocolos para que más adelante puedan abrir malecones, spas, gimnasios y centros comerciales, mientras que la reapertura de antros, bares, cantinas y centros nocturnos por ahora no está en discusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *