sáb. Sep 26th, 2020

SISMO SACUDE la CD.MX. y MILLONES de personas salen a la calle al mismo tiempo

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Un sismo de 7.5 grados acudió a la Ciudad de México la mañana de este martes, el movimiento telúrico hizo sonar la alerta sísmica y por lo tanto, millones de personas salieron a la calle al mismo tiempo desde sus oficinas y domicilios.

El plena pandemia, cuando la Ciudad de México se encuentra en rojo dentro del semáforo epidemiológico, millones de personas salieron juntas a la vía pública, provocando el temor por posibles contagios de COVID-19.

El terremoto tuvo su epicentro en Crucecita, Huatulco, Oaxaca, a 5 kilómetros de profundidad. En la capital del país, los reportes indican que el sismo se sintió con una fuerte intensidad, se percibió en todas las alcaldías y los edificios se movieron, aunque no se reportan daños ni heridos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cofirmó que el sismo fue muy suerte y dijo que en la megalópolis capitalina no hay daños ni afectaciones.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reveló que hay una persona fallecida por destrozos causados en la comunidad de Crucecitas, epicentro del sismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *