mié. Sep 23rd, 2020

Supera Vallarta los 50 FALLECIDOS por COVID-19. Pandemia EMPEORA en hospitales

Fotografía: Archivo en Google.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Este jueves, los fallecidos en el municipio de Puerto Vallarta tras contraer un cuadro grave de COVID-19, superaron el medio centenar, de acuerdo a los datos expuestos por la Secretaría de Salud federal en su mapa epidemiológico actualizado diariamente.

En las cifras concretas, son 53 los pacientes que desafortunadamente han fallecido en este municipio. El 83% de los decesos han sido en hombres y el 16% en mujeres. La comorbilidad más común, ha sido hipertensión, presente en el 58% de los afetcados que murieron.

En totaliza, Puerto Vallarta totaliza hoy en 44 casos activos, es decir aquellos pacientes con el virus en condiciones de ser contagiado a otra persona por su antigüedad menor a 15 días con sintomatología en su organismo.

Los recuperados suman 312, mientras el histórico de casos cifra en 484. Quedan además 127 pacientes sospechosos quienes esperan su prueba confirmatoria o negativa.

Cabe mencionar que en los últimos días, los hospitales COVID de la región han registrado mucha demanda y están al borde de la saturación. Hoy, fueron trasladados en una ambulancia aérea dos pacientes, desde el Hospital Regional a Zapopan.

El Gobierno de Jalisco, por su parte, continúa reiterando el llamado a quedarse en casa y solamente salir si es necesario, recientemente en una publicación comunicó a la población que “la peor parte” de la pandemia esta por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *