mar. Jul 7th, 2020

TURISTAS no tienen miedo: siguen llegando a Vallarta pese a PANDEMIA

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El turismo, mayormente regional y nacional, no le teme a la pandemia y continúa llegando en grupos a Puerto Vallata, par disfrutar de sus playas recién reabiertas y esparcirse en la naturaleza, tras haber pasado más de 3 meses de encierro.

Por las calles, ya es posible ver incluso algunos camiones de excursiones llevadas a cabo por empresas touroperadoras, y en la terminal marítima, algunas empresas propietarias de catamaranes y barcos realizan paseos en la bahía en barco, aplicando medidas de distanciamiento social.

Los hoteles más cercanos al Cnetro, registran una ocupación moderada, grupos y familias han acudido y utilizan las albercas, van a la playa y al Malecón. Al recorrer precisamente esta zona de Puerto Vallarta, es posible percatarse de como existen visitantes quienes sin temor alguno ya disfurtan de unas breves vacaciones en la costa de Jalisco.

Se espera que este fin de semana acuda otra oleada de visitantes al puerto, para realizar actividades ecoturísticas y visitar las playas, hoteleros y empresarios esperan que el resto de la temporada de verano pueda salvarse aunque sea en pequeña proporción.

Sin embargo distintas voces del empresariado han pedido a las autoridades mesura con la reapertura y detener los contagios, por lo que el Gobierno de Puerto Vallarta ya ha dictado recomendaciones para el uso de playas, entre las que destacan un límite de personas permitidas, que tras alcanzarse, serán consecuentes en el cierre del lugar al acceso de más personas, esto indicado con una bandera verde como disponible y rojo como lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *