mar. Jul 7th, 2020

Turistas y locales disfrutan BIOLUMINISCENCIA en playas de Puerto Vallarta

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Turistas y paseantes locales quedaron sorprendidos al presenciar un fenómeno natural poco usual en la bahía, la bioluminiscensia. Ocurrió en las playas Majahuitas y en algunas zonas de la franja de esa parte al sur de la bahía, rumbo a territorio de Cabo Corrientes.

La bioluminiscencia es un fenómeno producido en microorganismos como el plancton, donde gracias a la producción de ciertas enzimas, estos comienzan a brillar en la oscuridad, especialmente cuando sienten alteraciones o movimiento a su alrededor.

LEE TAMBIÉN: NO HAY FECHA para que niños regresen a CLASES PRESENCIALES.

Dicho efecto se produce como mecanismo de defensa, pero propicia un espectáculo increíble en las playas cuando muchos grupos de estos mircoorganismos se acercan a la costa de noche.

Fue el pasado fin de semana cuando un grupo de turistas y bañistas locales acamparon en la zona de Majahuitas, y observaron este increíble efecto en el agua de mar. Era especialmente visible cuando las olas reventban o alguien alteraba el agua intencionalmente.

Este fenómeno también ha sido visto en playas de Punta de Mita, suele propiciarse más cuando se trata de aguas tranquilas con olas pequeñas pero suficiente profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *