mar. Sep 22nd, 2020

Vallarta: 5 MUERTOS más por COVID y hospitales saturados, HOY

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El segundo día de la llamada ‘nueva normalidad’ resultó con cifras poco alentadoras para Puerto Vallarta. Ya que tan solo en las últimas 24 horas, se computaron 5 defunciones más por COVID-19 y 12 casos activos nuevo de este nuevo coronavirus, marcando una jornada aún más grave que la anteriormente registradas.

Con esto, el total de fallecidos producto de haber desarollado un cuadro grave de COVID-19, al infectarse con SARS-CoV-2, en Puerto Vallarta, asciende a 24. Mientras los activos suman 70 y los confirmados en lo que va la pandemia, 270. Asímismo, hay 177 pacientes que se han recuperado, y quedan otros 72 esperando su prueba confirmatoria o negativa, al ser sospechosos.

Estos fallecimientos y repunte de casos ocurren luego de que pasado lunes ya pideron abrir los negocios no esenciales de giros comunes y que estén ubicados sobre la vía pública de Puerto Vallarta, con la condición de haber tramitado su distintivo y cumplir las medidas sanitarias tras una inspección de Reglamentos municipales. No las plazas comerciales, ni touroperadores, playas, ni cines.

De manera extraoficial, han llegado a la redacción de Vallarta Opina de que algunos hospitales COVID de la región se encuentran saturados de pacientes con este virus, tales como el del IMSS número 42, el Naval Militar y el recientemente abierto 33 en Bahía de Banderas.

Cabe señalar subsecretario para la Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell, ha señalado en sus conferencias vespertinas que los fallecimientos no necesariamente se registran el mismo día en que ocurrieron, pues el proceso confirmatorio de la muerte por COVID-19 a veces tomaría tiempo en computarse, dando la impresión de que algunos días pueden ser más letales en cuanto a cifras.

Asímismo, la semana pasada puntualizó que en Jalisco, la pandemia apenas estaba comenzando y extendería su curva de contagios “hasta agosto, septiembre u octubre”, dado que el ritmo de transmisión ha sido lento en las grandes ciudades del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *