sáb. Sep 19th, 2020

Vallartenses iniciaron ‘nueva normalidad’ SIN TURISMO. Vallarta está PREPARADO

Gerardo Gonzales
Puerto Vallarta

Comercios de Puerto Vallarta comienzan este lunes 1 de junio un lento proceso de reanudación de actividades, mientras la actividad turística sigue paralizada dado que no se han reabierto todos los atractivos de esta región, como las playas. Aunque prevalece la llamada Fase Cero en el estado de Jalisco, los negocios que tengan la carta compromiso de cumplimiento de los protocolos de reapertura podrán reiniciar actividades. 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) aseguró que aun cuando el sector terciario es el más afectado por la contingencia sanitaria con pérdidas de más de 500 mil millones de pesos, retomarán las actividades de manera ordenada, gradual y segura. 

Por ello, explicó que promoverá entre sus afiliados, entre ellos la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta, los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, anunciadas por el gobierno federal, este 1 de junio en algunos sectores productivos, de manera que los destinos turísticos del país puedan iniciar el regreso a las actividades. 

SEGURIDAD SANITARIA 

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, expuso en un foro virtual que al través de las Cámaras de Comercio de las 32 entidades se difundirán las medidas de seguridad sanitaria en las empresas, que se incluyen en la estrategia para la reapertura de las actividades dictadas en el acuerdo de la Secretaría de Salud publicado en el Diario Oficial el pasado 29 de mayo. 

Aseguró que los protocolos tienen como prioridad que los negocios sepan cuáles son las disposiciones que tienen que cumplir para operar sin poner en riesgo a sus clientes y trabajadores, en la reapertura de las actividades económicas. 

“Si bien muchos establecimientos ya están ansiosos por reabrir, tenemos que ser cautos, porque no podemos empezar a operar sin cumplir adecuadamente los lineamientos que garanticen el buen funcionamiento sanitario y cumplimiento de medidas preventivas en materia de salud, y que evite que la autoridad clausure o sancione a una unidad económica por no acatar alguna de las disposiciones oficiales”. 

López Campos subrayó en un comunicado que el sector “estamos comprometidos con nuestro país y muestra de ello es que hemos tratado de mantener nuestra planta laboral aun sin ingresos en la gran mayoría de las empresas, por el cierre obligado de las actividades no esenciales durante la contingencia sanitaria, para evitar una crisis mayor que pongan en riesgo la reactivación económica”. 

Dijo que los sectores comercio, servicios y turismo están conscientes de que la única manera para volver a la nueva normalidad es con estrategias precisas y coordinadas entre iniciativa privada, sociedad y autoridades. 

“Vallarta está listo para el reto”

Al cumplirse un aniversario más de Puerto Vallarta como municipio y ciudad el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, y regidores del Ayuntamiento, enviaron un mensaje de felicitación y motivación a toda la población, en momentos en que se requiere del esfuerzo, fortaleza y unidad de todos, para salir adelante de esta emergencia sanitaria generada por el Covid-19. 

Acompañado también de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF Municipal, el alcalde señaló que este año el festejo por el 102 del municipio y el 52 como ciudad ha sido diferente, pero se dijo orgulloso de poder celebrar con los vallartenses un aniversario más de una gran historia de lucha, trabajo y prosperidad, en esta tierra que inició con el sueño de abuelos y padres, y que hoy se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. 

“Hoy no festejamos como los vallartenses lo sabemos hacer, es una fiesta diferente, pero igual de importante. Debemos agradecer la bendición de vivir en una tierra fértil, noble y amorosa que nos regala las maravillas de la naturaleza y la sonrisa sincera de nuestra gente”, enfatizó el primer edil, al tiempo de reconocer que vienen tiempos difíciles, de mucho esfuerzo, dedicación y reconstrucción, en donde la unidad debe ser el arma para salir adelante. 

Indicó que Puerto Vallarta y los vallartenses se encuentran listos para el reto que viene, ya que antes se han enfrentado obstáculos y se ha salido avente, por lo que este no será la excepción, “nos vamos a levantar y vamos a triunfar”. 

DEDICATORIA 

Asimismo, indicó que este año el aniversario de Puerto Vallarta es dedicado para agradecer a los héroes que en estos momentos luchan por nuestra salud y seguridad todos los días, así como a quienes apoyan a los que viven momentos complicados, y envió un abrazo a quienes han perdido a un familiar o amigo durante esta lucha que aún continúa. 

En este mensaje dirigido a los vallartenses, participaron también los regidores del Ayuntamiento que se dijeron agradecidos y orgullosos de vivir en Puerto Vallarta. 

“Estamos listos para caminar hacia delante, porque el futuro es tan grande como uno quiera construirlo, por lo que debemos de tomar esta oportunidad para reinventarnos y prepararnos hacia la nueva normalidad que ya es inaplazable. Somos historia, somos mar y montaña, somos magia y alegría, somos sabores y colores, somos amor y amistad, somos unidad”, coincidieron. 

Enfatizaron que a partir de este domingo 31 de mayo, “se escribe una nueva página en nuestra historia; debemos aprender a convivir, a cuidarnos, a valorar lo más importante y sobre todo agradecer nuestra vida. Hoy no importa el color ni las creencias, importa el corazón y el coraje de un pata salada. No importa la profesión ni la riqueza, importa la esperanza y la pasión para juntos salir adelante”. 

“Hoy no festejamos como los vallartenses lo sabemos hacer, es una fiesta diferente, pero igual de importante. Debemos agradecer la bendición de vivir en una tierra fértil, noble y amorosa que nos regala las maravillas de la naturaleza y la sonrisa sincera de nuestra gente”

Arturo Dávalos Peña, alcalde de Puerto Vallarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *