mié. Sep 23rd, 2020

Vallartenses retan a pandemia y van a playas, bares, hacen fiestas

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Pese a que la ola de contagios por COVID-19 aún no se detiene y las víctimas mortales desafortunadamente continúan a la alza, muchos vallartenses ya no toman el menor reparo y comenzaron a salir sin precaución ni protección sanitaria alguna, incluso burlando a las autoridades y acudiendo a playas sin resguardo policial.

En un recorrido realizado por Vallarta Opina, se pudo a preciar grupos de personas acudiendo a playas junto a la carretera federal 200, rumbo a Mismaloya, incluso portando tablas de surf, sin que hubiese autoridad que les pidiera que se retiren, y filas de automóviles estacionados en los accesos a estos lugares.

Además, bares abiertos con abundante gente, unidades deportivas y parques con familias y sus hijos jugando, así como plazas públicas con sus entornos con abundante presencia de personas, sin que se tomen medidas de sana distancia.

Locales de pizza rápida con filas que conglomeran personas, fiestas familiares en terrenos y cocheras, e incluso, calles usadas para partidos de fútbol. Estas han sido escenas constantes durante los últimos días, denotando un desinterés de la población por guardar precaución ante el auge de la pandemia de COVID-19, que tiene a Jalisco y los demás estados de la República en rojo, nivel de máxima transmisión del virus en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

Cabe mencionar que en las cifras de la Secretaría de Salud federal de ayer, sábado, se revela que en Puerto Vallarta el número de fallecidos creció a 29, cuatro adicionales en las últimas 24 horas. Asímismo, el número de pacientes activos, aquellos con capacidad para contagiar, es de 67.

La cifra de contagiados en total, suma 308, mientras los pacientes recuperados cifran en 213.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *