sáb. Sep 19th, 2020

Vidanta, presente con AMLO en banderazo del Tren Maya

¿Quién y Qué?

QUE sumida en la peor crisis turística y económica de su historia por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, Puerto Vallarta celebró antier sus 102 años como municipio y 52 años como ciudad. 

QUE el 31 de mayo del año 1918, la Comisaria de las Peñas se convirtió en municipio por decreto del Gobierno de Jalisco. Por esta razón no pudo celebrarse este aniversario como en años anteriores, con eventos especiales y con el ya tradicional corte del pastel de aniversario con una sesión previa del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. 

QUE miles de habitantes de los municipios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, no terminan de entender la importancia que tiene el quedarse en su casa ante la pandemia del coronavirus que ha afectado a tantas familias vallartenses y que representa un serio peligro para la salud de todos los vallartenses y los ciudadanos de Bahía de Banderas. 

QUE el quedarse en casa es la mejor vacuna que existe hasta el momento. Por supuesto, que miles de personas no pueden hacerlo porque tienen que salir a la calle a buscar el dinero que les permita subsistir al lado de sus respectivas familias. Eso lo entendemos perfectamente y deben de hacerlo con todas las precauciones ya conocidas por todos, algo que tampoco hacen en todos los casos. 

QUE sin embargo, hay cientos de automovilistas que abandonan sus casas para realizar actividades no esenciales y que ponen en riesgo su salud y la de sus familiares. 

QUE, por ejemplo, la tarde-noche del sábado y domingo e incluso anoche, varios bares,- ya abiertos, inexplicablemente,- lucieron llenos de clientes que no guardaban los protocolos y cuidados recomendados por las autoridades sanitarias. 

QUE a este respecto, ha faltado mano dura a la dirección de Seguridad Ciudadana para hacer respetar las recomendaciones emitidas por Salubridad federal y estatal, si bien sus elementos deben estar ya temerosos de que sean exibidos en las redes sociales y en la televisión nacional tal y como ha sucedido en días pasados cuando fueron grabados en los momentos de detener a personas infractoras. 

QUE existe la necesidad de mantener esta política de supervisión si se considera que la ola de contagios no se ha detenido en esta región y que la mejor forma de contribuir a que ello suceda es protegerse de los riesgos de infección al quedarse en sus respectivas casas. 

ABRAHAM ZAVLUDOVSKY, DEL PERIODISMO A LOS NEGOCIOS 

QUE Abraham Zavludovsky -hijo del ya legendario y reconocido periodista Jacobo Zavludovsky, fallecido hace algunos años- ha tenido mucho éxito en los negocios a los que se dedicó después de haberse retirado de la actividad periodística en la que destacó durante muchos años. 

QUE dueño de una mente brillante y heredero de muchas de las cualidades de su padre, Abraham Zavludovsky tenía su propio talento, olfato periodístico y capacidad para brillar con luz propia. Así lo demostró durante sus varios años en los noticieros y programas especiales que condujo al lado de otros reconocidos periodistas como Guillermo Ochoa, Ricardo Rocha, Leonardo Kourkencho, Lolita Ayala, Rebeca de Alba y otras comunicadoras destacadas. 

QUE en los negocios le ha ido más que bien. Está muy diversificado y lo mismo tiene acciones en una fábrica que arma autobuses como en firmas inmobiliarias en la Ciudad de México. 

MARÍA ELENA LEAL BELTRÁN, LA HIJA DE LA GRAN LOLA 

QUE la cantante María Elena Leal Beltrán, la hija del torero mexicano Alfredo Leal Kuri y de la que fuera afamada intérprete de la música mexicana, es una mujer sensacional. 

QUE heredera del talento, la voz y el carácter de su madre y de la sencillez y carisma de su padre, María Elena Leal Beltrán, quien siempre quiso ser periodista pero que fue “jalada” a la música -primero por la trayectoria de su madre y después por su ausencia- canta mucho muy bien, tiene una voz parecida a la inolvidable Lola, es una excelente conversadora y una mujer muy agradable. La escuchamos ayer en una entrevista en televisión y nos dejó la mejor de las impresiones. 

QUE la conocimos cuando de adolescente acompañaba a su mamá a Puerto Vallarta y llegaban a la casa del pintor vallartense Manuel Lepe, quien era compadre de Lola Beltrán y quien -por cierto, la llevó a la fiesta por el primer aniversario de VALLARTA OPINA- efectuada en el salón de eventos del hotel Holiday Inn que en 1979 tenía el salón más grande de Puerto Vallarta con capacidad para 300 personas. 

VIDANTA PRESENTE EN TREN MAYA

QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de obra del Tren Maya en el tramo Izamal-Cancún, de 520 kilómetros de doble vía férrea, pues proporcionará el servicio de carga y pasajeros. 

El mandatario viajó por tierra a Cancún desde la Ciudad de México (1,620 kilómetros de carretera) y, sin cubrebocas ni otra medida de protección individual, en plena pandemia por la nueva enfermedad de coronavirus, aprovechó que la industria de la construcción es una de las actividades esenciales que pueden reactivar operaciones hoy 1 de junio para dar el banderazo de inicio del Tren Maya. 

López Obrador dijo confiar en que Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la empresa con la concesión para construir este tramo, concluirá en tiempo y forma porque el presupuesto de 27,000 millones de pesos contemplado para este tramo no se ampliará. “No puede haber de que calculamos más y necesitamos más recursos”, aseguró. 

En el evento, el presidente estuvo acompañado –entre otros funcionarios y empresarios- por el presidente del consejo del Grupo Vidante, Daniel Chávez Morán, quien es desde hace mucho tiempo uno de sus principales asesores en materia de turismo. 

Y PARA terminar la frase del día: La vida no es graciosa huida, sino apasionada entrega: Pepe Alameda, legendario cronista taurino. 

1 thought on “Vidanta, presente con AMLO en banderazo del Tren Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *