sáb. Sep 26th, 2020

(VIDEO)reciben como HÉROES a primeros TURISTAS extranjeros en Cancún

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

A través de Facebook se han hecho virales algunos videos, en los que se ve como en Cancún, los hoteles reciben con mucho entusiasmo a sus primeros turistas extranjeros, tras reabrir luego de haber estado más de 80 días absolutamente sin operar debido a la pandemia de COVID-19.

En específico, se puede observar al equipo de trabajadores del hotel Hard Rock Cancún, recibir a una pareja de extranjeros, gritando, aplaudiendo y alzando letreros en forma de guitarra, y dándoles la bienvenida, en una especie de comitiva, como si se tratase de la recepción de un líder de Estado y su esposa.

Asímismo, el hotel Moonpalace de la misma ciudad recibió a una camioneta con al menos dos personas extranjeras, a quienes dio la sorpresa de un mariachi, fuegos de bengala y gritos y aplausos del personal, en una recepción digna de cualquier héroe.

Y es que los trabajadores de estos hoteles llevaban al menos 3 meses sin trabajar y tomaron con alegria el regreso a sus labores, en un contexto donde al menos medio millón de empleos que en México dependen del turismo están entre la espada y la pared.

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama afirmó sobre estos hechos que “con responsabilidad y de forma gradual nuestro destino se levantará y seguirá siendo un referente para el turismo en el mundo. La reactivación turística de nuestra ciudad es responsabilidad de todas y todos. No podemos relajar las medidas sanitarias, por nuestro bien y el de Cancún.

“Reactivar el turismo significa un paso importante para el bienestar de nuestras familias, sin embargo, debemos ser conscientes de que, de no cuidarnos, las medidas restrictivas regresarán. ¡Bienvenidos turistas a Cancún! Somos una ciudad que sabe enfrentar y superar las adversidades”, señaló.

Cabe mencionar que esta semana, Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, en Quintana Roo, abrieron 41 hoteles al 30% de su capacidad, con estrictas medidas sanitarias, esto a pesar de que la pandemia en México aún se encuentra en su fase más grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *