sáb. Sep 19th, 2020

ABREN espectacular puente COLGANTE sobre río Los Horcones, en Boca de Tomatlán

Fotografías: Ángel Rodríguez Zepeda.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Ayer, el alcalde Arturo Dávalos Peña asistió a la inauguración del nuevo puente colgante sobre el río Los Horcones, en la comunidad de Boca de Tomatlán, que no solamente conectará ambos extremos del río, sino que representa un nuevo atractivo panorámico para ver la naturaleza y la riqueza en biodiversidad de esta zona.

El puente, realizado en un estilo clásico, con tablones de madera y malla protectora a los lados, está situado a una altura de 2.20 metros, fuera del alcance de la crecida del río cuando hay fuertes lluvias. Y mide unos 45 metros de longitud, es estable y con cimientos fuertes.

Hay que recordar que el año pasado el paso de la tormenta tropical Narda hizo crecer el flujo del agua y esta se llevó el puente anterior, que ya estaba antiguo y deteriorado. Pero este nuevo facilitará el acceso de turistas y locales de un lado al otro del río.

Formará parte de la aventura que representa visitar las playas paradisíacas de Cabo Corrientes como Colomitos, y la ruta en caminata hacia Las Animas, ya al otro lado del cruce en Los Horcones. La comunidad de Boca de Tomatlán se mostró agradecida por la construcción de este puente, que representa tanto una infraestructura de utilidad como atractivo turístico nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *