mar. Ago 4th, 2020

Al Malecón: solo con cubrebocas. Playa: entra solo el 50%. Multas: a choferes sin medidas

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Las medidas de protección sanitaria para mitigar los contagios en la pandemia de COVID-19, serán tomadas enserio en el municipio de Puerto Vallarta. O por lo menos, se ha reforzado la difusión de políticas públicas por parte del Ayuntamiento, que estos días ha dado a conocer dos nuevas.

Una, es que únicamente se dejará ingresar al 50% de las personas que caben en cada playa, para evitar que se saturen y así prevenir contagios. La otra, es que se multará a todos los choferes de Uber, In Driver, taxis o transporte público que no esten utilizando el cubrebocas, ni hagan que sus pasajeros también lo estén empleando.

También, en el caso de los autobuses de transporte, los camiones deberán mantener la capacidad mínima para evitar las aglomeraciones y obligar a los usuarios a tener su cubrebocas todo el tiempo.

Ya se realizan operativos por parte de la Dirección de Tránsito Municipal en los que elementos revisan y proceden a sanción para quienes no acatan esta disposición, que en teoría, ya había sido emitida desde la reapertura.

Una tercera medida, es la de implementar dos carriles en el Malecón, uno de ida y otro de vuelta, los peatones deberán respetar el sentido de cada corredor, que estará debidamente señalado, y únicamente se podrá caminar con el cubrebocas puesto.

Cabe mencionar que en días pasados, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, instruyó al endurecimiento de las medidas de protección sanitaria, y advirtió a la ciudadanía de un segundo periodo de confinamiento aún más severo que el primero, con cierre total de negocios y actividades, si el índice de ocupación hospitalaria del estado alcanza el 50% o se llega a 400 contagios de COVID-19 por cada millón de habitantes, lo que suceda primero.

El gobernador decrtó en el Periódico Oficial de Jalisco el uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública, cuyo desacato estaría sujeto a sanciones por parte de la autoridad correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *