sáb. Sep 19th, 2020

Cada fin de semana han llegado más TURISTAS. Recuperación está en marcha

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Con cada fin de semana que transcurre, tres hasta el momento, desde la reapertura de Puerto Vallarta al turismo, se ha incrementado la llegada de visitantes, esto ha sido visible al percatarse de la cantidad de personas que transitan por el Malecón y que llegan a las playas del destino turístico.

Touroperadores de barcos y yates, algunos excursionistas, hoteles y restaurantes, han confirmado un repunte gradual en sus clientes, no necesariamente gente local, sino personas provenientes de otras ciudades, estados e incluso ya extranjeros.

Ha bastado con recorred las playas desde Las Glorias hasta Los Muertos, para darse cuenta que viernes, sábado y domingo, el tránsito de gente es mayúsculo. Hay música y convivio en los restaurantes junto o frente a la playa, hay músicos ofreciendo canciones, vendedores ambulantes ofreciendo su mercancía, y personas tomandose foto ante la panoramica de la bahía.

Esto es un efecto esperado de la llamada ‘nueva normalidad’, pues muchos de los viajeros son aquellos quienes vieron cancelado por efectos de la pandemia sus visitas en Semana Santa y Pascua, y ahora están recuperando esa inversión, tras reagendarla, lllevando a cabo sus vacaciones en verano, de acuerdo a operadores turísticos y agencias de viajes que se han expresado al respecto.

Sin embargo, pese a que evidentemente la recupración está en marcha, es preciso no bajar la guardia, hoteleros y empresarios han urgido en la creación de estrategias para promover a Puerto Vallarta y así acelerar la llegada de turismo, base de la economía local.

De acuerdo a las estimaciones internacionales más conservadoras, a Puerto Vallarta le llevará entre 3 y 5 años recuperar sus niveles de ocupación del invierno de 2019.

El beneficio de la llegada de visitantes lo han tenido muchos negocios, desde Marina Vallarta hasta las playas del sur, como Las Animas o la zona de Boca de Tomatlán.

Otra historia es la de Riviera Nayarit, que al mantener cerradas sus playas, aún no rcibe turismo en volúmenes importantes, pues prácticamente quienes se hospedan en Nuevo Vallarta lo hacen para ir a las playas de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *