sáb. Sep 19th, 2020

Choferes de Unibus trabajan con síntomas y suben gente sin cubrebocas

Santini Bracho 
Puerto Vallarta 

El día de ayer Vallarta Opina constató que hay choferes de camiones públicos que, enfermos, conducen la unidad en su ruta completa, mientras los usuarios no pueden hacer nada para evitarlo. 

Los choferes solo acatan las órdenes del gobierno del estado de usar el cubrebocas; sin embargo, la mañana de este miércoles una ruta que transportaba gente hacia el centro de la ciudad vivió una experiencia desagradable al ver a usuarios discutiendo con el chofer por permitir a un cantante subir al camión e iniciar su canto sin cubrebocas, preocupados por el coronavirus que esta azotando a Puerto Vallarta. 

Este tipo de situaciones se presentan en momentos en que las autoridades estatales están por definir el cierre de actividades y comercios o iniciar la activación del botón de emergencia para detener las actividades productivas. 

Es así que en medio del incidente se desató una discusión que casi termina en pelea, al ver a usuarios molestos exigiendo al cantante que usara el cubrebocas; además, al dirigirse al chofer los usuarios señalaron que cómo es posible que a ellos sí se los exige. 

Los pasajeros le exigieron al cantante usar su cubrebocas porque “estás echandonos todas tus bacterias y si el chofer no dice nada, te exigimos que uses tu cubrebocas o te bajes del camión, no toleraremos más esto”, dijeron algunos pasajeros. 

Tras lo anterior casi se arman una pelea por parte de los pasajeros, chofer y cantante ambulante. 

CHOFERES, TOSIENDO 

Cabe señalar que al bajar un pasajero estaba vomitando sobre un bote de basura en una parada, después de haber estado tosiendo durante su trayecto, así después de subir a varios camiones Vallarta Opina notó que algunos pasajeros iban tosiendo frecuentemente y, lo que es peor, también algunos choferes de camiones del servicio de transporte público; era obvio que estaban enfermos y aun así seguían trabajando y teniendo contacto con pasajeros. 

Es así que cada vez es más notorio ver a gente enferma en los camiones urbanos con el clima puesto, es decir con las ventanas cerradas, cuando los doctores han dicho que es más peligroso estar en lugares cerrados. 

Usuarios de transporte comentaron a Vallarta Opina estar molestos con los choferes que permiten el acceso a vendedores ambulantes y cantantes que se recargan en su hombro para poder tocar instrumentos. Esperan un llamado de atención por parte de las autoridades municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *