mar. Sep 22nd, 2020

Clausura Ayuntamiento “Fiestas COVID” en Puerto Vallarta. Se realizaban en terrenos

Fotografía: portón de terreno para ‘fiestas COVID’ causurado.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

La Dirección de Reglamentos del Gobierno de Puerto Vallarta, informó sobre la clausura de terrenos en los que se realizaban eventos festivos con asistencia masiva de personas, una actividad que está prohibida a raíz de las restricciones vigentes por la contingencia sanitaria.

De acuerdo a lo informado por la autoridad municipal, se procedió a exhortar a los invitados de los eventos a retirarse, esto para evitar contagios de coronavirus, mientra el personal de gobierno clausuró con sellos inquebrantables los lugares que se prestaron a la organizacion de estas “fiestas COVID”, como han sido apodadas en redes sociales.

Es importante mencionar que este tipo de eventos han abundado en el último mes, desde la reapertura de distintos negocios y las playas, al continúan cerrados los antros, centros nocturnos y cantinas, además de bares durante la noche, pues los eventos sociales que conglomeran gente se mantienen prohibidos.

Hoy, el número de fallecidos en Puerto Vallarta ha alcanzado los 75 pacientes, mientras los casos activos, aquellos con la capacidad de contagiar a otras personas, totalizan en 67, un considerable repunte respecto ala semana anterior, cuando no habían subido de 51. El histórico de infectados es de 631, y las personas recuperadas 397, sin embargo, aún restan de confirmar o descartar 113 casos sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *