sáb. Sep 26th, 2020

Con excusa de la pandemia, apagan el aire en camiones de Unibús

Reporteros Vallarta Opina

Puerto Vallarta

Usuariosdel ttransporte público en esta ciudad se han quejado de que una gran cantidad de las unidades con equipo para aire acondicionado, no lo encienden, pese a que en la temporada de verano se están registradando temperaturas por sobre los 30 grados, con abundante humedad.

Al ser cuestionados algunos chóferes sobre la razón de porqué no lo encienden, pasajeros comentan que es “por indicaciones” que les dan e incluso “por la situación sanitaria”, sin dar mayores detalles.

El hecho es que unidades a las que se les han instalado los aires acondicionados, circulan con estos apagados 6 sus ventanas abiertas, aunque éstas se encuentran en la línea de ventanas superiores, por lo que quienes van sentados no pueden recibir aire fresco y viajar de esta forma resulta un verdadero horno.

Y es que, de acuerdo a los protocolos sanitarios, el chófer debe mantener el autobus en su capacidad mínima, evitando que este se sature, la mayoría de los pasajeros irían sentados.

Además, deben encontrarse utilizando el cubrebocas todo el tiempo dentro de la unidad, por lo que la situación resulta aún más incómoda, para muchos dando una sensación de asfixia.

Cabe mencionar que la instalación de aire acondicionado fue una de las promesas por parte de Unibus PV para elevar la tarifa de viaje a 10 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *